Economía

La economía cubana (guantanamera) en “manos expertas”

Por Redacción ZoePost.

Pareciera humor, pero no lo es. Aquí tienen a la Directora Empresarial de Guantánamo, parte Oriental de Cuba, explicando la economía cubana actual de esa región. Si alguien entiende lo que habla explíquenos en los comentarios.

9 Comments

  1. Pingback: La economía cubana (guantanamera) en «manos expertas» – – Zoé Valdés

  2. JL Sardinas

    Parece que la “indutria” de “mácaras” no está funcionando porque han tenido que ponerle una de “adida” que por cierto, le queda grande.

  3. Julio Soto Angurel

    La pobre, pobre mujer, pobre compañera dirigenta; yo la comprendo, lo que sucede es que ella trata de hacer su mejor esfuerzo por la patria y por Fidel, pero, se pone nerviosa, porque es una mujer humilde, salida de las entrañas del pueblo trabajador. Ella, es solo una proletaria imbuída del espíritu transformador de la clase obrera.
    Pero hay muchos lumpens proletarios que la presionan absurdamente pidiendo comida..
    Pero no compañeros. No hay que pedir comida. La construcción del socialismo requiere sacrificios entrañables, entre estos es el de no comer por gusto. La gula está completasment etipificada en la Biblia como un pecado. Hay que eliminar la gula del pueblo trabajador.
    Debemos pensar en Fidel, en su sacrificio que es único e imperecedero en la historia de los gloriosos pueblos del tercer mundo siempre oprimido.
    El pueblo cubano debe quitarse la comida para enviarla a los pueblos tercermundistas que la necesitan más que el pueblo cubano.
    En Estados Unidos hay comunidades que desfallecen de hambre, hay que enviarle comida al pueblo de Estados Unidos.
    Y si les digo, ─no hacen falta productos de limpiezxa─ y lo digo por mi propia experiencia.
    Este que se dirige a ustedes, estuvo en las selvas de Angola tres meses sin lavarse la cara, los dientes y sin bañarme y aquí estoy, sin problemas.
    En vez de pedir y pedir, hagamos como hace el compañero Díaz Canel: vayamos a visitar el sagrado relicario pétreo que guardan los restos del invicto líder de los pueblos del tercer mundo para rendirle adoración y les aseguro que tendremos regocijo y gozo espiritual en nuestras almas de trabajadores irredentos y libres de las lacras del capitalismo.

  4. Liliam Garcia

    Pobre Cuba

  5. Luisa Rosina Rodríguez

    Qué jodidos estamos! !Dios, protegemos, ten piedad!

  6. Jorge Enrique Rodriguez

    Pobre de mi cuba 🇨🇺, al paso q van se convertirán en neandertales o al menos en taínos pq lo q e’ la indu’tria, el pan, o la con’truccion van a incumplirse esos a’pectos por falta de materia’ prima’ y pol curpa del bloqueo

  7. Pero digo esta salio de las montañas de Yateras de la Caridad de los Indios , a mi Guantanamo natal lo que le han hecho es mucho con demasiado ciudad que por sus ascendencias era una ciudad de gente lindas tranquilas educadas hasta sus afrodesendientes haitianos y muchos jamaiquinos eran bonitos y escuelas publicas y privadas habian para escoger, hasta escuela americana donde un buen porciento de la poblacion asistia para aprender el ingles ( Sarah Ashort school) o sea era una escuela bilingue desde el kinder hasta el bachillerato y ahora este adefesio que ni maullar ni relinchar sabe de economia digo que verguenza!!

  8. Manuel Rodriguez

    No me extraña viniendo de un gobierno que en el 1959 nombro Director de la REFORMA Agraria a Jorge Enrique Mendoza Reboredo, Profesor de Historia Moderna y Contemporanea y que por primera vez se puso un par de Botas en 1957 cuando subio a la Sierra.

  9. Maria Galindo

    Escuchando tanto cantinfleo por parte de una dirigente provincial, de verdad que se le pone a uno la piel como carne de gallina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*