La ambigüedad del «Singao» 

Luant

Por Eleggua Irosoumbo.

A los tiranos a través de la historia se les ha dicho de todo, las víctimas de una tiranía siempre han tratado de ponerle apellidos a los tiranos, de buscarles una definición que vaya más allá del mismo título en sí. El concepto de «Singao» está en dependencia de la acción del aludido, está el Singao como despreciable o el singao más adorable y cariñoso; no es lo mismo » Canel tú eres un singao» que » Coño, Canel, asere, qué singao tú eres «. De cualquiera de las dos manera es un término de confianza y cierta afinidad, que para nada lo convierte en una acción criminal, o sea no pudiéramos ir a los tribunales internacionales a ponerle una acusación a Canel por ser un singao.
No pudiésemos ir ni al Congreso de USA o a la Comunidad Europea a pedir sanciones contra una tiranía sólo porque quien la dirige es un «Singao». ¿A dónde nos lleva esto?
Imaginen ¿de qué se le acusa a Canel? ¡De singao! Ahora sí que somos un chiste, ahora los descendientes de los Guaracheros de Regla quieren hacer de la tragedia de un país un performance.
Yo soy un tipo de barrio, no tengo ningún problema para cagarme en la madre de un singao. Pero cuando veo la obra de más de 62 años, fusilamientos, ahogados, presidio político e infinidades de crímenes y atrocidades, advierto que no ha sido obra de un singao. Ha sido obra de un partido comunista genocida y de un grupo de asesinos que han tratado y gobernado a ese pueblo como si fuéramos ¡todos unos singaos!
Eleggua Irosoumbo es ex preso político y freelancer.

3 Comments

  1. Mercedes Jiménez-Hart

    ¡Buenísimo!

  2. Luis Mac-Beath. LuAnt

    Efectivamente. Pero quizá en Wikimierda se podría incluir la definición:
    Singao: Dícese de Díaz Canel.

  3. Exactamente!!, a prescindir de la vulgaridad, porque cuando de politica se trata y ademas de pedir derechos hay que saber usar el vocabulario porque ciertas conductas traen como consecuencia la NO credibilidad de los demandantes , sencillamente porque haber nacido en un barrio marginal y ser negro no es sinonimo de vulgaridad y mucho menos de marginalidad que es sencillamente una conducta social border line o sea al limite de la delincuencia, drogadiccion, prostitucion(hombres/mujeres)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*