Sociedad

Jubilado canadiense obtiene la primera aprobación para recibir la eutanasia por ser pobre

Por Gaceta de la Iberosfera/Redacción ZoePost.

Da grima el mundo actual…

Canadá avanza a pasos agigantados hacia la concesión de la eutanasia libre para cualquiera que quiera recibirla. Pese a que el primer ministro Justin Trudeau haya negado en varias ocasiones que la asistencia médica para morir –así se la conoce en Canadá– (MAID, por sus siglas en inglés) se vaya a proporcionar a personas pobres o con problema mentales, los testimonios de algunos de los solicitantes que le desmienten ya han comenzado a salir a la luz.

El último de ellos el de Les Landry, un jubilado canadiense que teme quedarse sin hogar debido a sus circunstancias económicas y que ya ha recibido la primera aprobación de un médico para recibir la eutanasia.

El hombre, de 65 años, presentó la solicitud para MAID a través de internet y una semana después recibió la visita de un médico que debía acreditar que cumple con las características para recibir la citada asistencia que le dio su aprobación. Tal y como Landry ha contado a varios medios de comunicación, explicó al doctor que «no quiere morir», pero que no puede permitirse «el lujo» de vivir. Sorprendentemente, el médico le concedió una de las dos firmas que son requeridas para que Landry pueda terminar con su vida, a pesar de que le hizo saber que son sus dificultades financieras, y no una enfermedad incurable, la razón principal de su decisión…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*