Política

José Alberto García Rodríguez y la valla anticomunista: “Hay que exponer a los testaferros que lucran con el dolor del pueblo cubano”

José Alberto García Rodríguez

Por Zoé Valdés.

Se autodefine como un joven cubano más, yo añado, que es un exiliado, y muy trabajador. Es quien ha estado tras la idea de la valla anticomunista en Miami. He querido entrevistarlo brevemente por muchas razones, la esencial: dentro de Cuba hay numerosos jóvenes valientes, lo que se pudo comprobar el 11 y 12 de julio, hoy gran cantidad de ellos sufren cárceles bajo largas e injustas condenas, sus madres sufren… En el exilio hay de todo, pero dentro de ese bulto, a veces ambiguo, destacan jóvenes trabajadores, anticomunistas, y decididos a por luchar por la libertad de Cuba. José Alberto García Rodríguez es uno de ellos.

Zoé Valdés: 

-José Alberto, ¿qué motivó todo este revuelo de las vallas anticomunistas? ¿Cuál fue el origen?

José Alberto García Rodríguez: 

-Creo que debemos parar, detenernos, pensar, y hacer algo, alzar la voz ante la invasión comunista en USA y en el mundo. También creo que hay que exponer a los testaferros que lucran con el dolor del pueblo cubano.

ZV:

-He observado una gran motivación, de jóvenes, en las redes sociales, y actuando en la vida real. Has sido el de la idea, ¿qué otras ideas se podían emplear en ese sentido de tumbarle los planes del régimen mediante empresarios albarderos del castrismo…?

JAGR:

Sí, fui el de la idea, pero el verdadero protagonista fue el exilio, tanto dentro de USA como hermanos residentes en Canadá, que donaron desde $5 hasta $1000. Ellos son los verdaderos responsables de este pequeño triunfo, el de colocar una valla anticomunista. Seguiremos enfrentándonos, claro que sí.

Valla con enunciado anticomunista que será instalada próximamente en Miami

ZV:

-Cuéntame un poco quién eres…

JAGR:

-Bueno yo soy un joven cubano como otro cualquiera, que vive fuera de Cuba y añora la libertad del pueblo cubano.

ZV: 

-¿Por qué crees que debemos impedir esos anuncios de empresas castristas en Miami, y hacer algo distinto, como esta valla que ustedes han logrado? Explícalo al lector de ZoePost, que no siempre es cubano.

JAGR:

-Porque se trata de defender la libertad, así tan sencillo, y de impedir que nos vuelvan a imponer aquí en el exilio la opresión comunista.

ZV:

-Muchas gracias, José Alberto.

JAGR:

-Gracias a ti, Zoé,. Gracias a todos los que contribuyeron a que este pequeño triunfo sea pronto una realidad en la calle. Por Cuba y por todos.

7 Comments

  1. Falso, fue Otaola y sus mariquitas quien organizo todo!!!!

    • Jose Alberto García

      Error, la iniciativa fue mía. Adjunto el GoFundMe que creé a mi nombre *Valla Anticomunista*

      Hola, mi nombre es Jose y estoy recaudando dinero para usarlo en una Valla (Billboard) en respuesta a la invasion comunista en USA. De no llegar a la cifra cada centavo será devuelto en su totalidad.

      Read more and donate here. Forward this message to your contacts to help my campaign reach its goal! https://gofund.me/8c2aecfc

      • Zoe Valdes

        Sila es el propio Otaola, o el Sapitrajín de él… Gracias, José Alberto, por responder.

  2. Zoe Valdes

    Aquí tienen un vídeo de Pamela Cazuela criticando y burlándose del GoFundMe: https://www.youtube.com/watch?v=7ltaXMsB7T8

  3. Mara Hernandez

    Gracias Zoé por traer a Jose a tu blog, los cubanos estamos muy orgullosos de él, es un chico comprometido solo con la libertad de Cuba, su único enemigo es la dictadura, esas son las personas que unen y que necesitamos de líderes.

  4. Zoe Valdes

    Desde que puse este post están intentando de tumbar el periódico digital. No lo van a conseguir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*