Sociedad

Ivana, ícono

Ivana Trump

Por Catriel Leiras.

Ivana Marie Zelníčková, ícono de la moda en los 80 y más conocida por ser la esposa de quien fuera  presidente de Estados Unidos (2017-2021) Donald Trump; muere este 14 de julio a los 73 años en su apartamento de Nueva York luego de sufrir un ataque cardíaco.

Ivana sale de Checoslovaquia a principio de la década del 70 casada con el austríaco Alfred Winklmayr, un esquiador con quien lograría abandonar su país natal sin perder el derecho de regresar a visitar a su familia. En aquel tiempo, desertar en un país comunista, expropiaba a sus ciudadanos del derecho a regresar.

Es gracias a este matrimonio que consigue un pasaporte de Austria y así viajar a Canadá.

Vive en Montreal por dos años y comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda, algo que ella consideraba más bien un medio laboral y no una carrera.

Ivana llega a la ciudad de Nueva York en 1976 donde  conoce al magnate Donald Trump con quien se casaría en abril del 77.

La pareja tiene tres hijos; Donald Junior, Ivanka y Eric.

Ya para comienzos de la década del 90 el matrimonio se disuelve y ella queda a cargo de muchos de los negocios de su ex esposo. Entre ellos la administración del hotel Plaza en la gran manzana.

Empresaria exitosa, madre ejemplar y con un sentido del humor ingenioso; supo moverse en un mundo y tiempo de desafíos donde el hombre siempre llevaba la delantera.

Catriel Leiras estudió Periodismo, es estilista, productor TV, coach, y Editor Opinión de ZoePost.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*