Mundo

Irán prohíbe a las mujeres aparecer en anuncios tras un polémico comercial de helados

Por Redacción ZoePost/Agencias.

La decisión se basa en las leyes y reglamentos de publicidad comercial del país, que prohíben cualquier “uso instrumental” de mujeres, hombres y niños.

El Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán ha prohibido que las mujeres aparezcan en anuncios tras la polémica desatada por un comercial que mostraba a una mujer con un hiyab holgado mordiendo un helado, informan medios locales.

El anuncio provocó la ira de los clérigos iraníes, que instaron a los funcionarios a demandar al fabricante local de helados Domino. Posteriormente, se dictaminó que el comercial en cuestión iba en “contra la decencia pública” y constituía un insulto a “los valores de las mujeres”.

The body responsible for “enjoining right and forbidding evil” in the Islamic Republic of Iran has filed a lawsuit against the Iranian ice-cream manufacturer Domino over two controversial commercials, which it says are “against public decency” and “insult women’s values.”

Por otro lado, en una carta enviada las escuelas de arte y cine del país, el Ministerio de Cultura dijo que según las “reglas de hiyab y castidad”, la presencia de mujeres en anuncios queda prohibida.

Esta decisión, según se subraya en la carta, se ajusta a las resoluciones del Consejo Supremo de la Revolución Cultural y se basa en las leyes y reglamentos de publicidad comercial del país, que prohíben cualquier “uso instrumental” de mujeres, hombres y niños.

La interpretación de “uso instrumental” varía según cuán estricta sea en ese aspecto la administración gobernante.

Esta prohibición se produce en medio de un acalorado debate social sobre la aplicación en público del código de vestimenta islámico en Irán. Muchas mujeres iraníes, que usan el hiyab por elección, se han sumado a campañas en las redes sociales para rechazar la obligatoriedad del código.

Agencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*