Economía

INFORME ECONÓMICO. La Inflación sigue subiendo mientras se desploma la confianza del consumidor en EE.UU

Por Carlos Carballido.

Estados Unidos lleva 13 meses consecutivos de inflación creciente que ha llegado al 9,1 en este mes. Lo peor está llegando y se puede apreciar mayormente  en una contracción del  nivel de consumo que se evidencia en el país.

La confianza del consumidor también cayó al nivel más bajo en 48 años debido a los temores sobre la subida constante de los precios que ha generado la administración de Joe Biden.

El mayor problema lo tienen los propietarios de pequeños y medianos  negocios quienes dijeron que la vertiginosa subida de precios los están llevando a números rojos en sus finanzas internas.

Este grave problema no se veía desde 1980. Los elevados índices de inflación que estamos viendo corresponden al excesivo volumen de dinero impreso y sin respaldo  que se puso en circulación durante la Pandemia para crear un demanda artificial que ahora le está pasando la cuenta al americano promedio.

La Federación Nacional de Empresas Independientes, una asociación de dueños  de pequeños negocios  con sede en Tennessee, dijo que su Índice de Optimismo cayó a 89,5 en Junio pasado, el sexto mes consecutivo de lecturas por debajo del promedio observado desde 1998.

El panorama es cada vez más oscuro para muchas pequeñas empresas, con el porcentaje de propietarios que esperaban  mejores condiciones comerciales durante los próximos seis meses pero que ha terminado  cayendo al nivel más bajo registrado en la encuesta de 48 años.  Las expectativas de mejores condiciones comerciales se han deteriorado consecutivamente durante los últimos seis meses.

El mayor problema, según la encuesta, es la inflación. El 34% de los propietarios de pequeñas empresas informaron que el aumento de los precios es el problema más importante para operar su negocio, la lectura más alta desde 1980.

La Reserva Federal ha tenido que subir las tasas de intereses para frenar el crecimiento inflacionario del país pero las proyecciones en los dos próximos trismestres son poco esperanzadoras ya que inevitablemente caeremos en una recesión económica que además de contraer la producción, elevará las tasas de desempleo aún estables y por consecuencia el índice de pobreza en los estadounidenses.

Carlos Carballido es periodista en la sección económica de Zoepost. Director de Disidente Digital.

2 Comments

  1. Ramiro Vazquez

    Querían a Biden pues ya lo tienen. Que lo único que quieren esos HP como pelosi,Obama,Clinton,Camala, y la idiota de la Cortez . Y muchos más es destruir a este país . Pero yo creo Dios no ayude a acabar con todo ese mal que está en La Casa Blanca.

  2. Buen articulo, pero lo digo en dos palabras fraude o no fraude ,sarna con gusto no pica, a cuando un levantamiento? a cuando en el senado le van aplicar la Enmienda 25? no solo por demente , por sus negocios sucios, por sus porquerias sexuales, por peligroso, por incompetente y por HP?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*