INFORME ECONÓMICO. Comienza la Inflación a mostrar su peor cara en EEUU con récord de subida de precios 

Por Carlos Carballido.

Un informe del Departamento de Trabajo indica que las empresas productoras de bienes y servicios estadounidenses han tenido que aumentar los precios más allá de lo esperado debido a los efectos inflacionarios generados por la administración Biden.

Se trata, advierte el informe, de un aumento significativo del 8.3 por ciento más que en igual periodo del año anterior que supera incluso las subidas que tuvieron lugar en plena crisis del 2010 durante el mandato de Barack Obama.

En números reales, esto significa que si usted pagaba antes 100 dólares por un producto, ahora tendrá que pagar unos 20 dólares más si juntamos porcentaje de subida de precios del producto a sus productores, gastos comerciales e impuestos. En otras palabras, el salario comenzará a rendir mucho menos a partir de ahora.

En agosto pasado los precios de productos y servicios de consumo personal y para exportación (llamada también demanda final) evidenciaron un aumento del 0.7 y a este minuto esa tendencia es del 1 por ciento .

Si se excluyen los aumentos de los precios de los alimentos y la energía, los precios al productor subieron un 0,6 por ciento mensual y un 7,3 por ciento anual, un aumento mucho mayor al esperado si comparamos igual período en el 2020.

El índice de precios al productor es un indicador alternativo de la inflación, que mide los precios que reciben las empresas por bienes y servicios en lugar de los precios que pagan los consumidores. El índice solía conocerse como precios al por mayor, un nombre un tanto engañoso porque daba la impresión de ser más baratos cuando en realidad no siempre es así sino que dependen de las fluctuaciones del mercado y de la inflación o deflación.

El aumento de precios como efecto inflacionario es uno de los primeros síntomas que arrastran a clases no pudientes (media y baja) a disminuir la calidad de vida y poner en riesgo las economías familiares. Por lo general no es perceptible porque comienza con aumentos de centavos pero que, poco a poco, extendido a todo el universo de productos y servicios que una familia necesita termina llevando a un déficit en ahorros y obligando a la población a un uso excesivo del crédito bancario, aspecto que como siempre decimos en ZoePost, evítelo lo más que pueda.

Fuente Departamento de Trabajo EEUU.

Carlos Carballido es periodista y Vicedirector de ZoePost.

 

 

2 Comments

  1. Pingback: INFORME ECONÓMICO. Comienza la Inflación a mostrar su peor cara en EEUU con récord de subida de precios  – – Zoé Valdés

  2. Mostrar su peor cara es nada, lo que les espera es una «patrimonial» para darse golpes en la pared, y no podran hacer nada porque es ley vas a dormir la noche y por la mañana el banco te ha quitado sin tu autorizacion un % segun la cantidad de dinero que tengas depositado, porque alguien tiene que cubrir los gastos de los afganos (1250$/cap. y 9trillones de las asi llamadas infraestructuras (otro fraude) mas todas las armas elicopteros y drones dejado a los talibanes que amontan a 85 y pasa no soy catastrofica ya ha sido anunciado y publicado ,….una catastrofe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*