Cultura/Educación

Importantes referencias a Cuba en la conferencia: “La masonería”, del historiador Cesáreo Jarabo

Por Carlos M. Estefanía.

Muy buena charla sobre la máxima responsable del quiebre de la Hispanidad.  Los nacionalistas cubanos deberían escucharla y saber así el rol jugado por una organización transnacional al servicio del Imperio Británico, como es la masonería, en el separatismo de su isla. 

Por cierto, no hay contradicción en que el masón Fernando VII (iniciado en la Francia napoleónica) colocara fuera de la Ley a la masonería española. Napoleón Primero, como luego hará su sobrino Napoleón III había afrancesado a los masones de su país. Cosa que no ocurría con los masones españoles al servicio de Inglaterra durante la guerra de independencia Ibérica y sus consecuencias americanas.

Carlos Manuel Estefanía Aulet.

Nacido en La Habana en 1962, realizó estudios de Filosofía en las Universidades de La Habana y Moscú, licenciandose en 1987 en la especialidad de Materialismo Histórico. Posteriormente hizo estudios de postgrado en economía, relaciones internacionales, periodismo, lingüística, teoría de la comunicación y semiótica. Así mismo recibió cursos por encuentro en la Facultad de Derecho en la Universidad de La Habana, en materias tales como: Historia del Estado y el Derecho, Teoría del Estado, Derecho de Familia, entre otras.

En mayo de 2009 recibió el título de Magister en Pedagogía del Español y de Ciencias Políticas por la Universidad de Estocolmo.

Radica en Suecia desde 1993, donde fue fundador e integrante de la directiva de la Sociedad Académica euro cubana, así mismo se desempeñó como presidente de la Asociación de Graduados Extranjeros en Suecia. Ha sido además miembro de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Suecia (PROFOCA) y del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio.

Como parte de su labor docente ha impartido cursos de teoría socialista, semiótica, Comunicación, Filosofía, Religiones y Lengua Española. Pertenece actualmente a la Federación Nacional de Maestros de Suecia.

Es autor del libro. “Pasión y Razón de Cuba”, así como de: “Y Juanes cantó en La Habana”. Igualmente ha participado en las antologías: “Cuba: Miradas Cruzadas” y “El Libro Rojo del Marxismo Cultural”.

Fundó en 1994 la revista Cuba Nuestra y ha publicado artículos en diferentes medios de comunicación impresos y digitales de Europa y América. Ha colaborado con emisoras radiales en Cuba, así mismo ha realizado y conducido programas radiales emitidos en Estocolmo y en Miami.

Redacción de Cuba Nuestra.
Visita las secciones de Cuba Nuestra en
https://tertuliastockholm.wixsite.com/tertulia/inicio
http://cubanuestrasecciones.wordpress.com/
https://www.youtube.com/user/CubaNuestra
https://www.facebook.com/CubanuestralaprimeradeEscandinavia

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-cuba-nuestra_sq_f177460_1.html

Nota de ZoePost: El vídeo se ha subido única y exclusivamente por los puntos históricos referentes a Cuba, con los que no estamos todos de acuerdo, pero es una forma válida de ver esa parte de la historia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*