Hungría y Polonia se oponen al acuerdo de la UE para reducir el consumo de gas

Por Redacción ZoePost.

Pese a su oposición, la regulación que supone la reducción voluntaria de la demanda del gas en un 15 % fue formalmente aprobada.

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron formalmente este viernes reducir de manera voluntaria la demanda del gas natural en un 15 % durante el próximo invierno, a pesar de que Hungría y Polonia votaron en contra de la regulación, informa Reuters.

Budapest, que está en conversaciones para comprar más gas a Rusia, fue el único que se opuso a la iniciativa de la Comisión Europea la semana pasada y cuestionó la legalidad de las normas de la UE que afectan a la seguridad energética de una nación.

Más adelante, a la oposición se sumó Varsovia al rechazar la ley final pese a que había apoyado el acuerdo la semana pasada, calificando de “defectuosa” la base jurídica del acuerdo. Además, sostuvo que las decisiones que afectan a la combinación energética de los Estados miembros deben adoptarse con la aprobación unánime de todos los países.

No obstante, la oposición de las dos naciones no impidió el plan, que necesitaba el apoyo de una mayoría reforzada de 15 países para convertirse en ley.

Según la regulación adoptada, la disminución de la demanda se concretará partiendo del consumo promedio de cada uno de los Estados miembros en los últimos cinco años. La medida estará vigente entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Agencias.

One Comment

  1. Como siempre Alemania haciendo de las suyas el ministro de economia hace unos dias insinuo que esa reduccion tenia que ser donada a ellos porque “su pais no se podia parar” y parece que lo mandaron a callar hp que se hicieron su propio gaseoducto directo a Rusia en gran silencio y a escondidas y no contentos se salen con esto pues saben que? que hacen bien Polonia y Hungria en subirles la parada porque detras de todo esto hay otras cosas mas que ahi lo dejo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*