HOLCIM arregla definitivamente una querella jurídica en USA con relación a Cuba, podría costarle 160 millones

Por Redacción ZoePost.

El embargo funciona, he aquí la prueba.

Zúrich (awp) – Holcim finalmente resolvió un caso legal en los Estados Unidos con los demandantes en torno al uso de tierras expropiadas después de la revolución cubana, informó SonntagsZeitung. Este reglamento confirma un preacuerdo que se anunció a finales de mayo.

La disputa fue por tierras que fueron confiscadas durante la Revolución Cubana y donde Holcim y el gobierno cubano operan actualmente una planta de cemento. Dos docenas de personas y los herederos de una persona fallecida presentaron una demanda de indemnización el otoño pasado en los Estados Unidos. En mayo, las partes acordaron suspender o ampliar los plazos para llegar a un acuerdo final.

Según Sonntagszeitung, este acuerdo ya se ha alcanzado, pero los detalles financieros siguen siendo secretos.

Según el experto John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, citado en mayo por el mismo diario dominical, este acuerdo podría costarle a Holcim hasta 160 millones de dólares, suma de los intereses devengados desde la expropiación, del triple del compensación requerida y honorarios de abogados. Holcim debería salirse con la suya, ya que el valor de mercado actual de la propiedad expropiada se estima en $ 270 millones, más los honorarios de abogados, intereses y otros costos. Holcim se negó a comentar.

an / rp

© AWP 2021

Fuente ZoneBourse.

 

2 Comments

  1. Pingback: HOLCIM arregla definitivamente una querella jurídica en USA con relación a Cuba, podría costarle 160 millones – – Zoé Valdés

  2. Asi que Holcim se nego a comentar no?

Leave a Comment