Hay Dios. ¡Ay, Dios!

Puente Rialto, Venecia. Peggy Choucair.

Por Catriel Leiras.

Atravesamos tiempos donde demasiada explicación aburre, si no hay imágenes que ilustren nuestras ideas, quedamos con un mensaje marcado como leído, pero sin el proceso mental o recepción del destinatario.

Por suerte, aquí en este periódico eso no pasa, quien acude a Zoepost es gente que sabe que el verbo “hacer” lleva “H”.

O que “hay” indica pertenencia, mientras “ay” podría ser  exclamación de susto.

No sé cómo traduciría a imágenes el desorden que hay en mi cerebro ahora mismo, de ideas, claro está.

Supongo que quizás con alguna especie de carnaval veneciano (por lo menos la máscara ayuda), borracho y sin saber cómo llegar a mi hotel. Perdido entre laberintos de piedra y meándome encima porque mientras más avanzo más me pierdo y siempre termino parado bajo el puente de Rialto. Algo así visualizo en este momento, espirales y desconcierto.

Este 2021 es el año en el que nos prometieron que habíamos “aprendido” la lección más valiosa; por fin seríamos “mejores”, un verdadero amor.

Los pajaritos cantan, mariposas vuelan con esa cadencia relajante y colorida alrededor del recién florecido y fragante rosal, la suave brisa del mar acaricia nuestros cabellos… (suena aguja de tocadiscos arrastrándose por el vinilo). ¡MENTIRA! Ni pajaritos, ni brisa, ni cabellos porque muchos se los están arrancando a sí mismos y a otros.

Estoy tan negativo que si me desmayo vuelvo en No o en “re-bemol”.

Aquí sueñan con el día en que la presidencia esté en manos de una mujer ,pero a la vez crucifican a quienes utilizamos el lenguaje de género como indica la lengua o idioma, están más perdidos que un turco en la neblina, y con ellos nosotros.

No es correcto decir “ellas” ni “ellos”, ahora son “elles”; o “todos” ni “todas” sino “todes”.

Es “cool”, inclusivo. Pero debe haber una mujer en la oficina oval. Ya pedí turno para la lobotomía.

Muchos estamos con el escepticismo lógico y natural que trae esta realidad paralela; personalmente pienso que todo cobrará sentido, porque siempre que pasa lo mismo sucede igual, Dios aprieta pero también ahorca.

Podría haber cosas peores, que Biden fuera presidente por ejemplo. Ah, perdón, ya lo es. Ya lo es porque el trabajo incesante de la mayor parte de la prensa dio sus frutos, de haber hecho esa tarea tan efectiva entre 2008 y 2016, hoy habría muchos funcionarios presos, no caminarían libremente cuál héroes de historieta mediocre. Mucho menos darían charlas enseñando los valores de un buen liderazgo. La prensa y obviamente la sociedad perdedora que se dejó influenciar con base en la personalidad de un líder, alguien que posiblemente no utilizaba las palabras más atinadas, pero, que en definitivas cuentas, logró hacer lo que NINGÚN otro tuvo el valor ni la gracia de lograr. Estaban ocupados en orquestar sus chanchullos post-presidencia, y los millones que tanto amasan.

Nada. A poner el pecho y esperar ver el transcurso de la historia.

Adelanto: La historia se repite, así que verán lo mismo que implementó el circo Romano. Panem et circenses.

 

Catriel Leiras estudió Periodismo, es estilista, productor TV, coach, y Editor Opinión de ZoePost.

4 Comments

  1. Daniel Fernandez

    No estoy de acuerdo con el ilustre amigo, no habra pan ni circo, sino lenya y mierda, como en tantos paises sociolistosos. La economia se ira aun mas abajo, caera la bolsa, robaran mas los del poder, y seguiran prohibiendo teatros y reuniones para tenermos controlados con la mascarilla de los cojones, y cuanto virus inventen en China. Al tiempo. Trump era el muro de contencion, ahora la impunidad sera el gran sunami que engullira todo. La civilizacion y sus valores son una ilusion, que una y otra vez se la lleva el tiempo. Solo queda esperar por el juicio final.

  2. Terri Domínguez

    ¡Ay, ahí sí que hay! Gracias, Catriel.

  3. Fonseca

    Don Catriel:

    Sepa que no está solo, puesto que yo también “he vuelto en ‘mí’ doble bemol-disminuido”, así que ando en “la profundidad de las profundidades anímicas”, buceando, con la botella de oxígeno a un quinto de su capacidad, pero… daré patadón y “prometo “firme-mente” salir a flote, porque NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA. Esto es cuestión de “resistencia, persistencia y supervivencia” y a todo lo anterior se le llama LUCHAR. Probablemente tengo el doble (o un tercio más) de edad que usted, una “mala salud de hierro oxidado”, pero mientras tenga un sólo aliento de vida, sé que continuaré oponiéndome al Mal.

    Observe que esta “deriva” que ha tomado el ramplón discurso de lo “políticamente ‘estulto’ correcto”, nos lleva a la risa. Porque, “en el mar la vida no es más sabrosa”, tan sólo es “más húmeda”, y tenemos que “mojarnos” en el sentido hispánico de la expresión.

    La risa es la mejor sanación para todos los conflictos, y ya sabemos que los “serios y descerebrados ñángaras” carecen de sentido del humor porque sólo andan “sinsentido”. El diablo ríe de sus maldades, pero “pesa tanto” que “anda por el fondo del abismo arrastrando el rabo entre las piernas”. Recuerde que “los ángeles pueden volar porque se toman a sí mismos a la ligera”.

    Observe este “detalle”: La deriva del lenguaje actual nos habla de tantos “ismos” que casi todo (para ellos, claro) se reduce a “progresismo, buenismo, liberalismo, globalismo…” Sin embargo, hay una palabra que no admite el “ismo” y se llama “Mal”, porque el “malismo” sólo puede ser “Malísimo”, y lo “Malo” sólo es “Maléfico”, y la «Maldad» está «Maldita».

    Por eso debemos emplear para nosotros no aquello que es “Bueno” para que no nos lo desvíen a “Buenismo”, obviando que existe lo “Buenísimo”, así que seremos EXCELENTES o EXCELENTÍSIMOS, sin más.

    Y recuerde aquel ripio antiguo, que mi padre me recitaba continuamente como su mejor herencia genética, por mi debilidad física pero mi inmensa Fortaleza Moral:
    Vinieron los sarracenos
    y nos molieron a palos,
    y siempre vencen los malos
    cuando son más que los buenos.

    Yo siento la profunda e inmensa convicción de que hay más buenos que malos, sólo que los malos “hacen más bulla” para “amedrentar” y algunos buenos están algo “desorientados”, pero para eso estamos nosotros, que “SOMOS BUENOS, MUCHOS Y SABEMOS LO QUE QUEREMOS”.

    Anímese, porque aunque quieran imponer la censura de cosas positivas, siempre hay alguien que saca a flote noticias como esta que le dejaré a continuación.

    Un saludo, Don Catriel.

    Sinceramente.
    Atentamente.
    Cordialmente.
    Humildemente.

    8 ENERO 2021 TOMADO DE DAVID ICKE

    CENSURADO EL MAYOR LEVANTAMIENTO POPULAR PACÍFICO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN INDIA CON 250MILLONES DE MANIFESTANTES CONTRA LA TOMA GLOBALISTA DE ALIMENTOS.

    Publicado 8 de Enero 2021

    Censored: The largest people’s uprising in history against the globalist takeover of food – David Icke

    «La protesta de los agricultores de la India debería ser noticia mundial. Pero no lo es. Porque se alentaría a todos a imitar su valor» el Dr. Julianne Romanello
    No mis palabras. Pero el sentimiento perfectamente encapsulado.
    Los medios nacionales e internacionales han estado censurando fuertemente lo que ahora se conoce como la mayor protesta pacífica en la historia de la humanidad, que tuvo lugar el 26 de noviembre de 2020 en la India. Una asombrosa huelga de 250.000.000 personas de diversos sectores industriales se unieron en una huelga de trabajadores unidos, aproximadamente el 20% de la población de la India. Para poner esa cifra en perspectiva, eso es casi cuatro veces la población del Reino Unido y el 75% de la población estadounidense.
    La huelga fue en respuesta a los nefastos proyectos de ley agrícolas aprobados subrepticiamente el 23 de septiembre de 2020, sin debate, durante el brutal encierro de la India, en un intento de presionar al gobierno de Modi para que derogue los proyectos de ley. Los proyectos de ley superficialmente benévolos amenazan la soberanía alimentaria nacional y mundial, el sustento de los agricultores y aceleran la adquisición globalista del suministro de alimentos, indisolublemente vinculados con la Agenda 21 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    El enfrentamiento de un día se ha convertido en lo que ahora es el levantamiento popular más grande jamás visto en nuestro planeta. Se han formado campamentos masivos de «ciudad-insta» en las fronteras de Singhu, Tikri y Ghazipur en Delhi, los principales sitios de protesta, con un estimado de 345.000 agricultores y manifestantes actualmente acampados -comer, dormir, lavar, rezar- en lo que es ahora la temporada de invierno con temperaturas nocturnas que se sumergen a alrededor de 0 grados. Con carreteras y carreteras completamente bloqueadas entrando en la capital, los agricultores y los manifestantes del sector intersectorial están en absoluta unidad y solidaridad, desde sindicatos de maestros hasta sindicatos de abogados, sijs, hindúes y musulmanes por igual, luchando por sus vidas y su sustento. Y está creciendo. Miles más, cada día, de toda la India, marchan hacia la capital, en solidaridad con las protestas de los agricultores para obligar al primer ministro indio a derogar estas actos nefastas. Los agricultores han prometido quedarse el tiempo que sea necesario para que las leyes sean derogadas, varios meses, incluso años. Cuarenta han perdido la vida hasta ahora, incluyendo cargos de suicidio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*