Mundo

HACEN UN LLAMAMIENTO A ENFRENTARSE AL FORO DE SÃO PAULO, EL GRUPO DE PUEBLA Y A LA INTERNACIONAL PROGRESISTA La ‘Declaración de Washington’ alerta del peligro que supone legitimar e incorporar grupos terroristas a las instituciones

Por Redacción ZoePost.

Foro Madrid, Fundación Disenso y The Heritage Foundation celebraron este viernes una jornada sobre terrorismo y libertad que contó con la participación de víctimas, familiares y representantes de víctimas del terrorismo europeo e iberoamericano.

El acto concluyó con la lectura de la Declaración de Washington, que encontrarán al final de este artículo, donde las organizaciones buscan «alertar del peligro que implica la legitimación e incorporación de grupos terroristas a las instituciones».

En la declaración, los firmantes denuncian que, en la Iberosfera, buena parte de los gobiernos, las organizaciones multilaterales, y las entidades de derechos humanos «han asumido un concepto radicalmente sesgado de las “víctimas”«, a las que se está dejando de lado.

Los organizadores de la jornada alertan sobre «la convergencia entre los intereses del narcotráfico y el terrorismo, así como ciertas organizaciones denominadas progresistas, que unen fuerzas con el objetivo de alcanzar el poder». A su vez, condenan que, cuando se trata de regímenes comunistas como los de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, los gobiernos socialistas miren hacia otro lado.

Finalmente, hacen un llamamiento, «a todas las fuerzas e individuos que defienden la democracia, la libertad y el Estado de Derecho», a unirse «con el fin de enfrentar mancomunadamente al Foro de São Paulo, al Grupo de Puebla y a la Internacional Progresista«…

Pulse aquí para seguir leyendo en La Gaceta de la Iberosfera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*