Economía

¿Ha llegado el turno de la India? Así amenaza su economía al dominio chino

Por Libertad Digital/Redacción ZoePost.

India se convertirá este año en el país más poblado en el mundo, y pese a que su economía no es tan boyante, pronto será la tercera potencia mundial.

Dentro de muy poco asistiremos a uno de los acontecimientos demográficos más relevantes de los últimos tiempos: India superará a China en número de habitantes. Sucederá durante el mes de abril de este año 2023, cuando la potencia con capital en Nueva Delhi se convertirá en el país más poblado del planeta Tierra.

Además, el sorpasso poblacional indio coincide con el declive demográfico anunciado este mismo martes por China: según las cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Estadísticas, el país de Xi Jinping experimentó en 2022 una caída de población de 850.000 personas, el primer decrecimiento en 60 años. Según los expertos, esta sorprendente caída en la población china se ha producido alrededor de una década antes de lo que preveían las autoridades.

Aunque a priori pudiera parecer una simple curiosidad estadística, este evento ilustra el decisivo peso que la India adoptará en el devenir de la economía y la política mundiales durante las próximas décadas. Este año, el país alcanzará prácticamente los 1.400 millones de habitantes, y casi el 18% de los ciudadanos del planeta serán indios. Una cifra especialmente destacable teniendo en cuenta que esa ingente cantidad de población se agrupa en un territorio casi tres veces más pequeño que el chino…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*