Mundo

Gerente de LUKoil, crítico de invasión de Ucrania, muere tras presunta “caída desde una ventana”

Por Redacción ZoePost/DW.

El “bueno” para algunos de Putler sigue haciendo estragos… Aquí tienen:

El gerente de la petrolera rusa LUKoil, Ravil Maganov, murió, presuntamente, “tras caer desde una ventana del hospital”. La compañía ha criticado la invasión de Ucrania. Es su segundo ejecutivo muerto en poco tiempo.

El gerente general de la petrolera rusa LUKoil, Ravil Maganov, habría muerto este 1° de septiembre jueves tras caer desde la ventana de un hospital en Moscú. Así lo informaron las agencias de noticias Interfax y Reuters.

La policía ha abierto una investigación para establecer si se trató de un accidente, un suicidio o un homicidio, según los medios de comunicación. A Maganov le diagnosticaron en el hospital problemas de corazón y depresión.

El segundo ejecutivo de LUKoil muerto en pocos meses

Maganov no es la primera muerte entre los altos ejecutivos rusos desde el estallido de la guerra en Ucrania. Antes de Maganov, el director de LUKoil, Alexander Subbotin, murió en mayo, supuestamente durante un tratamiento secreto por “adicción al alcohol”.

Maganov fue uno de los dirigentes históricos del grupo fundado en 1991. En marzo, LUKoil fue una las pocas empresas rusas que pidió el fin de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que acarreó una ola de sanciones occidentales contra los grandes grupos y altos representantes rusos.

A finales de abril dimitió el millonario Vaguit Alekperov, que ejercía como presidente del grupo. Una semana antes, había sido incluido en una lista negra de personalidades rusas sancionadas por el Reino Unido…

Pulse aquí para consultar la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*