Política

Georgia Meloni jura como primera mujer primera ministra de Italia

Por Redacción ZoePost/Agencias.

  • Meloni toma el mando en un momento difícil para Italia
  • Aliados clave de la coalición históricamente cercanos a Rusia
  • La extrema derecha europea saluda al nuevo gobierno italiano

ROMA, 22 oct (Reuters) – Giorgia Meloni prestó juramento como la primera mujer primera ministra de Italia el sábado junto a ella. equipo de gabinete dando al país su gobierno más derechista desde la Segunda Guerra Mundial. Que otros hayan dado al país gobiernos ultraizquierdistas (más de 150 millones de víctimas) no parece importar a esta agencia (nota de Redacción ZoePost en negritas, ¿se podrá decir todavía ‘negritas’?)

Asume el cargo en un momento especialmente tenso, con la economía cargada de deudas de Italia una vez más encaminándose a la recesión, las empresas cediendo bajo el peso de las facturas energéticas vertiginosas y divisiones dentro de su coalición por la guerra en Ucrania.

De pie bajo los candelabros de cristal de una cámara con frescos en el palacio presidencial, Meloni prestó juramento ante la mirada de su hija de 6 años.

Meloni, líder de los Hermanos nacionalistas de Italia, obtuvo la victoria en una elección el mes pasado como parte de una coalición que incluía a Forza Italia, encabezada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, y la Liga antiinmigrante de Matteo Salvini.

Su gobierno, el 12 de este siglo, reemplaza a una administración de unidad nacional dirigida por el exjefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien estuvo al frente de los esfuerzos de la Unión Europea para sancionar a Rusia después de que invadiera Ucrania en febrero.

Mientras Meloni ha prometido apoyo a Ucrania, Berlusconi ha socavar repetidamente ella, a principios de esta semana culpando a Kyiv por la guerra y revelando que había regalos intercambiados y “dulces cartas” con su viejo amigo, el presidente ruso Vladimir Putin.

Después de días de conversaciones a menudo tensas, Meloni presentó su equipo el viernes, otorgando cinco ministerios a cada uno de la Liga y Forza Italia y reservando nueve puestos en el gabinete para su propio partido.

Los tecnócratas conforman el resto del plantel de 24 miembros, que incluye solo seis mujeres y donde la edad promedio es de 60 años.

La economía siempre débil de Italia y la creciente deuda nacional se confiaron a Giancarlo Giorgetti, visto como un miembro moderado de la Liga. El Ministerio de Relaciones Exteriores fue entregado al veterano de Forza Italia Antonio Tajani, visto como una paloma pro-europea.

La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, posa con su gabinete durante la ceremonia de juramento en el Palacio Presidencial del Quirinale, en Roma, Italia, el 22 de octubre de 2022. Francesco Ammendola/Presidencia italiana/Folleto vía REUTERS

Tajani dijo a un canal de televisión local que su primer acto sería llamar a su homólogo ucraniano para asegurarle la continua solidaridad de Italia.

‘PATRIOTAS QUE LLEGAN AL PODER’

El partido de Meloni tiene raíces neofascistas, pero buscó proyectar un imagen moderada durante la campaña electoral, abandonando la retórica anterior contra la UE y comprometiéndose a mantener a Italia en el centro de las instituciones europeas y occidentales.

Los líderes de la Comisión Europea en Bruselas le enviaron mensajes de felicitación el sábado.

“Cuento y espero una cooperación constructiva con el nuevo gobierno en los desafíos que enfrentamos juntos”, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Meloni también recibió aplausos de los conservadores nacionalistas de Europa, quienes esperan que su gobierno demuestre ser un poderoso aliado en sus habituales batallas con Bruselas.

“¡Felicitaciones a Giorgia Meloni por la formación de tu gobierno! ¡Gran día para la derecha europea!” El primer ministro húngaro, Viktor Orban, escribió en Twitter.

La líder francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, tuiteó: “En toda Europa, los patriotas están llegando al poder”.

Está previsto que Meloni celebre su primera reunión de gabinete el domingo luego de un traspaso formal del poder con Draghi.

Luego se enfrentará a votos de confianza obligatorios en el parlamento durante la semana que ganará fácilmente dada su cómoda mayoría.

Reporte de Angelo Amante y Giuseppe Fonte Escrito por Crispian Balmer Editado por Kirsten Donovan y Helen Popper

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Agencias Reuters.

Nota de Redacción ZoePost: Dan vergüenza la nota y el título de esta nota, de ahí que las hayamos corregido. Agencias incorregibles, prensa de mierda.

One Comment

  1. Estos izquierdosos no se resignan como tampoco las agencias de prensa del mismo lado como Reuters , no son capaces de decir las cosas si no van con las puyitas mediocres porque mejor no hablan del presente y del historial de Giorgia? mujer que se ha hecho sola en un mundo de chacales que desde los 15 años esta haciendo politica porque no dicen que ha sido el ministro mas joven en la historia republicana? porque no hablan de Fiugi? cuando Alianza nacional en la persona de su lider Gianfranco Fini cerraron definitivamente con un mea colpa la historia del fascismo? porque tienen que hablar de las sras ministro y si como nada tienen que decir ahi van con el calendario a faltar el respeto , porque tienen que nombrar a la piccola Ginevra de 4 años? que estaba de espalda a la madre ? y no podia verle la cara?, porque no dicen que ella es la presidenta de los conservadores europeos en la UE hace dos años?no eso no.Berlusconi nunca ha negado su amistad personal y de familia con Putin y lo ha declarado miles de veces no es una novedad y siempre lo repite una cosa es el privado y otra el politico y el no hablo ni de tartas ni de dulcesitos contaba una anecdota de un cumpelaños donde se intercambiaron regalos años atras pero NO! esto sucedio ayer y dale a botar fango y porque no habla de la grabacion de un traidor en esa reunion privada con sus delegados dada a la prensa como buen traidor /a . Es sabido y mas que sabido que tanto Abascal como Orban son amigos personales de Giorgia como los es Steve Bannon y fueron los primeros en saludarla porque no dicen que Pancho despues de una semana le deseo buen trabajo’ VERGUENZA! ah no… porque estaba con la curia socialistona de Kagonia uchhhh que hartica me tienen y podria contar muchos otros detalles , que pena la Reuters distorcionando todo, Brava por la nota y gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*