Falleció Nathalie Delon, esposa de Alain Delon, madre de Anthony Delon, actriz de El Samourai

AFP/Le Figaro/Trad. Redacción ZoePost.

La madre del actor Anthony Delon, única esposa del actor Alain Delon, actor de El Samourai, falleció el jueves a causa de un cáncer a la edad de 79 años. La noticia la dio su hijo Anthony Delon a través de su cuenta de Instagram donde informó que Nathalie Delon había estado enferma y murió de un «cáncer rápido».

Nacida como Francine Canovas en Marruecos el 1 de agosto de 1941, Nathalie Delon conoció a Alain Delon en 1962 en un club nocturno de la capital. Se produce una pasión clandestina antes de que Delon deje a Romy para casarse con ella en agosto de 1964 en la más estricta privacidad. La pareja inmediatamente abordó el barco France para pasar la luna de miel y se instaló en Los Ángeles, donde ella dio a luz a su hijo Anthony un mes después. Su matrimonio le abrió las puertas del cine: en 1967 rodó en Le Samouraï, de Jean-Pierre Melville, donde interpretó a Jane.

Junto a personalidades como Francis Huster, Brigitte Bardot, Virna Lisi, Raquel Welch y Anthony Hopkins, protagonizó una treintena de películas desde finales de los 60 hasta principios de los 80. La vemos en L’Armée des ombres , Sex-shop, Una inglesa romántica, Doctor Justicia o Una mujer fiel, bajo la dirección de directores como Claude Berri, Joseph Losey, Christian-Jaque o Roger Vadim. Nathalie Delon también va detrás de cámara para dos largometrajes: lo llaman un accidente en 1982 con Yves Deschamps y Sweet Lies en 1988.

Pulse aquí para continuar leyendo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*