Medias

Fallece en Miami Jorge Rodríguez, fundador de La Poderosa 670 AM y pionero de la radio cubana en el exilio

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Jorge Rodríguez, presidente de las estaciones de Radio La Poderosa y Cadena Azul y uno de los pioneros de la radio cubana en el exilio, falleció este martes en Miami tras una prolongada enfermedad.

Rodríguez se graduó de ingeniería industrial en Estados Unidos. Desde su llegada al exilio se unió a varias organizaciones para luchar por la libertad y la reinstauración de la democracia en Cuba. También formó parte de la Fundación Nacional Cubano Americana y, junto a Armando Pérez Roura, fundó Radio Mambí.

En el año 1988, creó La Poderosa 670 AM, de la que fue propietario hasta el momento de su muerte. El fallecimiento de Rodríguez conmociona a toda la comunidad del Sur de la Florida, dijo esa emisora este lunes en una declaración compartida en su cuenta oficial de Facebook.

“Luchador incansable por la Libertad de Cuba y de Latinoamérica. Deja un vacío en nuestros corazones, pero su presencia continúa junto a nosotros. A su oficina llegaban oyentes y amigos necesitados de ayuda, de consuelo, de orientación y siempre recibían lo mejor de él. Su partida es una inspiración para convertir los imposibles en una motivación diaria, para que seamos mejores seres humanos, para que nos apoyemos en las dificultades, tal como él hubiera querido”, subraya la nota.

Carlos Santana, periodista de la Poderosa, aseguró que con Rodríguez se va una leyenda de la radio de Miami.

“No se puede hablar de la historia de la radio del exilio cubano en Miami sin mencionar a Jorge Rodríguez, que siempre estuvo acompañado por mucho entusiasmo por lograr la libertad de Cuba. Podemos definir a Rodríguez como un hombre muy comprometido con sus ideas por la libertad”, señaló.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo que Rodríguez mantuvo siempre encendida la antorcha de la libertad de Cuba.

“Puso su estación de radio La Poderosa, y también Cadena Azul, siempre a disposición de las voces que se levantaban para denunciar las violaciones de los derechos humanos en Cuba, para darle aliento al pueblo de Cuba, para servir de puente entre las dos orillas”, declaró.

Su partida, dijo Sánchez, “deja un vacío muy grande acá en el destierro y, personalmente, se me fue un amigo muy querido”.

Según Marcell Felipe, director del Museo Americano de la Diáspora Cubana y presidente de la Fundación Inspira América, Rodríguez representa el espíritu del exilio cubano, y por eso es importante preservar su legado.

“No se puede subestimar el rol que la radio de Miami ha tenido en formar a nuestra comunidad y darnos la influencia que hoy tenemos”, dijo. Añadió que es justamente por esa razón que “esta comunidad tiene una inmensa deuda con Jorge y su legado”.

Felipe aseguró que, en el Museo de la Diáspora Cubana, habrá una sección dedicada a Rodríguez y sus contribuciones, porque la historia del exilio cubano en el Sur de Florida “no se puede hacer sin contar la historia de Jorge Rodríguez”.

(Con reporte de Ariane González para Radio Martí)

Fuente Martinoticias / EFE.

En paz descanse.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*