Exclusiva con Rocío Monasterio: «Se acabó la supremacía cultural de la izquierda»

Rocío Monasterio

Por Zoé Valdés.

 

Conocí a Rocío Monasterio gracias a Carlos Payá, hace algunos años (2017), en Madrid. Participábamos en un Evento dedicado a Mujeres en la Política, titulado Mujeres y activismo político y social si mal no recuerdo aquel encuentro. Allí también tuve la dicha de conocer a Rosa Rodríguez Gil, Coordinadora en La Habana del MCL. Fue un encuentro muy provechoso, de cada una de esas mujeres y hombres allí presentes aprendí algo importante. Rocío y Rosa me impactaron y conservo desde entonces con ambas una relación sumamente apreciable. Una vive en Madrid y forma parte del liderazgo de VOX, es en la actualidad candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y la otra vive en Cuba, y es pieza esencial dentro del Movimiento Cristiano Liberación del que es miembro desde el 2004. Ambas mujeres sumamente serenas y firmes, son infatigables. Cuba nos une a las tres, y España nos une a Rocío Monasterio y a mí, muy cercanas en una idea muy precisa y a la vez universal de la libertad.

Envié las siguientes preguntas a Rocío Monasterio en medio de la tan atareada campaña política de la que es protagonista, como ya dije con vistas a las elecciones por la presidencia en la Comunidad de Madrid; entre mitines y encuentros con los medios de comunicación, ha tenido la amabilidad de responderlas todas para los lectores de ZoePost. Mi agradecimiento infinito.

 

Zoé Valdés: Es casi segura la debacle que sufrirá el Partido Ciudadanos en los próximos comicios electorales en la Comunidad de Madrid. Vox se convertirá entonces en determinante para conformar un gobierno de derechas en Madrid. ¿Qué parte de tu programa electoral pondría como prioritario en las negociaciones con el Partido Popular para conformar gobierno, y qué parte del programa de Isabel Díaz Ayuso ustedes rechazarían?

 

Rocío Monasterio: Nosotros no hacemos hipótesis o jugamos con los resultados de encuestas cuando todavía no tenemos los votos. Nuestra prioridad es explicar al mayor número posible de madrileños nuestro plan para la Comunidad de Madrid y las medidas urgentes para hacer frente a la emergencia sanitaria, económica y social que padecemos.

 

Una vez pasado el 4 de mayo y con la fuerza que nos otorguen los madrileños, VOX exigirá acabar con el despilfarro político, garantizar la seguridad en las calles y expulsar a los activistas políticos de las aulas para poner fin al adoctrinamiento de nuestros hijos. Los recursos tienen que estar para bajar impuestos, reforzar la Sanidad y conservar las pequeñas empresas.

 

ZV: Ayuso ha dicho que Madrid es una ciudad abierta, y es cierto. En Madrid los jóvenes y los no tan jóvenes pueden llegar e intentar sus ambiciones empresariales, y nadie le pregunta de dónde viene, ni se ofende porque así sea. Esa es una de las razones por las que Madrid no tiene problemas de despoblación como muchas otras partes del resto de España. Sin embargo, también es verdad que no nacen suficientes niños. ¿Cuál cree que sea la causa de esta situación? ¿Entre las empresas con las que llega la gente a Madrid no está la de conformar familias? ¿Tiene alguna solución para revertir este problema en la Comunidad de Madrid?

 

RM: España tiene un problema de natalidad muy grave ante el que el resto de las formaciones no ha querido hacer nada. La izquierda nos dice que hay que importar cientos de miles de inmigrantes ilegales mientras se oprime a las familias, todo con la complacencia de los partidos del consenso progre. En VOX defendemos la familia como institución capital de nuestra sociedad y creemos que el futuro de nuestro país pasa por políticas que favorezcan la creación de familias. Por eso es prioritario nuestro plan de vivienda, nuestra línea de avales para jóvenes y pagar las bajas de maternidad a los empresarios, para fomentar la natalidad.

 

ZV: Las políticas de identidad y la ideología de género han avanzado en España y en especial en la Capital. Antes uno podía engañarse negándose la agenda globalista, pero en el último año, ciertas élites de millonarios engreídos han mostrado explícitamente su proyecto misántropo de reducir la población. La ideología de género, el ataque a la familia, a la religión y las tradiciones han sido el medio de su proyecto maltusiano. ¿En un futuro gobierno de derechas en Madrid, Vox intentaría retroceder en el avance de esa agenda elitista y liberticida? En el caso de que así sea ¿cómo enfrentarían tamaño problema?

 

RM: Hoy asistimos a una curiosa alianza. Grandes multinacionales, poderes financieros, grupos mediáticos y partidos políticos comparten intereses con la asamblea antifascista o el círculo feminista radical del barrio. Todos ellos quieren una sociedad desnortada, sin arraigo, sin vínculos, sin solidaridad, sin familia, sin tradiciones, en la que los ciudadanos estemos enfrentados por el sexo y divididos por la historia.

Frente a esa alianza, VOX siempre va a estar al lado de los madrileños de a pie, de los trabajadores, de los autónomos, de las pymes, de las familias, de los estudiantes, de los parados. Son sus preocupaciones las que nos quitan el sueño, no la de las élites globalistas.

VOX impedirá con sus votos cualquier subvención a asociaciones que promuevan la ideología de género, la inmigración ilegal, la memoria histórica o la destrucción de la familia. Un VOX fuerte garantizará, también, unos centros educativos libres de sectarismo e ideología. Nuestro propósito es firme: seremos el dique de contención de las políticas de identidad y la agenda globalista.

 

ZV: ¿Qué consejerías pediría para ser administrada por Vox?

 

RM: VOX no forma parte de la política que se reparte consejerías y prebendas antes de las elecciones. Nuestro compromiso es con la dignidad, la libertad y la seguridad de los madrileños. A nosotros nos interesa que las instituciones sean eficaces y velen por los recursos de los madrileños. Precisamente por ello, queremos reducir de trece a siete las consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid y eliminar todos los chiringuitos políticos.

 

Santiago Abascal, Rocío Monasterio, con la bandera cubana

ZV: Sobre Cuba. La Isla es el centro desde donde se han expandido todos los ataques a la libertad en todo el mundo hispanoparlante, incluido España. El ejemplo más cercano es la aparición del Partido Podemos. Todo se dice de su origen en Venezuela, pero no se menciona que el Chavismo es otro de los engendros del Castrismo.  Madrid es también ciudad de exiliados cubanos, y como capital de España es muy influyente en todo el mundo hispanoparlante. ¿Qué iniciativas propone Vox para ayudar a la causa de la libertad en la Isla, apoyar a los opositores abandonados y olvidados dentro, y fuera y así detener el avance del comunismo en la Iberosfera (incluyendo Madrid)?

 

RM: Hay medios de comunicación y partidos ingenuos que quieren hacernos creer que el comunismo es cosa del pasado, o que tienen convenios con ellos como el PP con el partido comunista chino. VOX no se cuenta entre ellos. Por nuestros estrechos vínculos con la Iberosfera, pero, también, por lo que vemos que ha sucedido en los últimos años en las instituciones españolas, VOX es consciente de los riesgos que supone el avance del comunismo. Por eso hemos lanzado recientemente la ‘Carta de Madrid’, un manifiesto en favor de la libertad y la democracia en la Iberosfera. La ‘Carta de Madrid’ es el primer paso del Foro Madrid, que será el contrapunto del Grupo de Puebla y el Foro Sao Paulo.

 

ZV: ¿Cuál sería tu divisa para Madrid como proyecto?

 

RM: Desde que se anunció la convocatoria de elecciones hemos visto cómo los distintos partidos se apresuraban a lanzar proclamas y lemas de campaña. Frente a la política del eslogan, del tuit o de la pancarta, VOX tiene un programa detallado para hacer de la Comunidad de Madrid un referente en libertades, servicios sociales, protección de los barrios, dignidad laboral y familia. Esos son los pilares del genuino patriotismo y, por ello, son los pilares de nuestro proyecto.

 

ZV: ¿Es necesario que las derechas se unan?

 

RM: El Partido Popular y VOX son dos partidos distintos, que tienen propuestas, estilos y formas de acción distintas. Podemos llegar a acuerdos puntuales en ciertas políticas, pero nosotros no asumimos los dogmas del consenso progre como propios, sino que nos oponemos a ellos.

 

Nuestro principal objetivo en la Comunidad de Madrid es frenar a la izquierda, pero no es el único. También fijamos como prioridad detener las políticas de la izquierda que el Partido Popular ha hecho propias en la última década.

 

ZV: Estás cada vez más presente en los barrios y la gente te aprecia, ¿a qué crees que se debe semejante entusiasmo?

 

RM: Para nosotros hay una explicación muy sencilla como es que la gente de barrio lleva demasiado tiempo abandonada. Por un lado, el Partido Popular, a pesar de haber gobernado durante décadas en la Comunidad de Madrid, se ha desentendido de hacer inversiones en los barrios. Su inacción ha hecho que lugares como Batán, Villaverde, San Blas, Coslada o Arganda se hayan convertido en zonas degradadas y asediadas por las bandas latinas, la okupación, la delincuencia callejera o la precariedad laboral. Por otro lado, la izquierda progre lleva años encerrada en su burbuja. La huida de Vallecas de Pablo Iglesias es la demostración de que la nueva izquierda ha dado la espalda a los problemas de los trabajadores.

 

Ante esta situación, la madre preocupada cuando su hija vuelve a casa de noche, el comerciante que tiene que cerrar la persiana de su negocio o los jóvenes que quieren adquirir una vivienda y formar una familia saben que VOX constituye la única posibilidad que tienen para defenderse, pues solo VOX les protege.

 

ZV: Rocío, expresaste que con Isabel Díaz Ayuso te llevabas bien. Ella ha sido la presidente de la Comunidad de Madrid. ¿Cómo presidirías, cómo gobernarías en Madrid, a diferencia o con referencias?

 

RM: A una semana de las elecciones y con todos los problemas que acosan a los madrileños creemos que pensar en el día siguiente del 4-M sería una frivolidad.

 

ZV: ¿Con qué personaje artístico, literario o histórico de Madrid, incluido los populares, te identificas más?

 

RM: Con José de Echegaray.

 

ZV: ¿Qué debe cambiar la derecha en España?

 

RM: Que la lidere VOX. Aunque izquierda y derecha son, cada vez más, conceptos obsoletos. La izquierda ayer enarbolaba la bandera de la dignidad y la igualdad y hoy solo está preocupada por los intereses de unas élites privilegiadas. Más que izquierda o derecha, lo que queremos es ser leales y trabajar por nuestros compatriotas.

 

ZV: ¿’España es diferente’ como decía aquella campaña publicitaria de Manuel Fraga, “España debe protegerse, pero España no debe detenerse”, Santiago Abascal, “Pueblo que se somete, perece”, José Martí? ¿Cuál de las tres?

 

RM: ¡La mía, jajaja! “Se acabó la claudicación, se acabó la supremacía cultural de la izquierda, se acabó el consenso progre. En VOX está la alternativa”. Con esa me quedo.

 

Muchas gracias. Gracias también a Paula Díaz Miera.

 

Rocío Monasterio, Rosa Rodríguez Gil, y Zoé Valdés. En Madrid.

17 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    L🇨🇺🇪🇸L

  2. Jorge Luis Villavicencio

    Que refrescante ha resultado leer esta entrevista. De Rocío Monasterio debo admitir que sé muy poco. Lo poco que sé me convenció que es una mujer determinada y sin motivos ulteriores en su trayectoria hacia un puesto político directivo.
    Sus respuestas, asi cómo las preguntas, no hubieran podido ser más directas y claras.
    Bravo por Rocío, y, bravo por Zoé.

  3. Buena entrevista!! adoro Rocio como politico se parece mucho a Giorgia Meloni,( tienen un cuchillo inteligente por boca Zac!) no es un caso que Santi Abascal y Giorgia sean buenos amigos , van al grano sin muchas vueltas

  4. Juan Fernandez

    👏👏👏a vox muy buena entrevista

  5. Josefa Izquierdo

    Me encantó la entrevista y a Rocío, que es genial, la veo muy segura, con mucha determinación. Mis bendiciones y deseos de triunfo para ellos. Gracias Zoe por tu trabajo.

  6. Edmme Baguer

    Me ha gustado mucho la entrevista. Rocío Monasterio cerró con broche de oro con esa frase: Se acabó la claudicación, se acabó la supremacía cultural de la izquierda, se acabó el consenso progre.

  7. Roberto Pedreiturria

    Lo que más me ha gustado es la última respuesta, el criterio propio, la seguridad en sí misma, eso que nos advierte: «yo no tengo que copiar a nadie». Lo digo porque es algo que se está perdiendo, pues las pasiones andan polarizadas y en el medio, queda un abismo despoblado, donde nadie se atreve a arriesgarse (a abrir la boca). En eso prefiero ser estrictamente Liberal, dado que la diversidad de ideas, incluyendo aquellas que nos parezcan más descabelladas, pueden generar discusiones que nos conduzcan a la respuesta más racional y conveniente. En cambio, la polarización del pensamiento (hoy), lo único que consigue es un enfrentamiento encarnizado en donde no se consigue nada útil y todos terminamos heridos.  Nos vendría bien un regreso a la Ilustración y superar este nuevo Oscurantismo que se nos viene encima. Rocío, tiene eso, su luz propia, y espero que nadie logre apagársela.

  8. Pingback: Exclusiva con Rocío Monasterio: «Se acabó la supremacía cultural de la izquierda» – – Zoé Valdés

  9. idd00jea

    Mi apoyo a Rocío Monasterio, que será posiblemente la llave para que en la Comunidad de Madrid siga la derecha y no entre el social-comunismo que pretenden otros partidos de nuestro entorno.

  10. Heidys Yepe

    Bravo! Excelente entrevista!
    Gracias Zoepost. Y Viva España!

  11. Ulises Fidalgo

    Otro gran mayo para Madrid

  12. Víctor Fernández

    ¡Excelente entrevista!

  13. Muy buena entrevista y ojala gane la alcaldia de Madrid, España lo merece, gracias Zoe

  14. Uno del Metro

    He tenido un genial desayuno mientras os leía. Gracias a las dos desde las venas de Madrid. Enhorabuena y suerte en el nuevo proyecto, Zoe

    Atentamente Uno del Metro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*