Medias

“Estoy a punto de explotar”, confiesa influencer cubana en video que se ha hecho viral

Por Redacción ZoePost/Martí Noticias.

Se hace llamar Clau Tropiezos y el video que recientemente publicó en su canal de YouTube bajo el título “Cuba duele”, se ha hecho viral en las redes sociales.

De espaldas a la cámara, la muchacha camina por las calles de una ciudad, La Habana, de improvisados apuntalamientos, puertas y ventanas desvencijadas, paredes rotas, montones de basuras y escombros que la cámara, siguiendo a Clau, capta al azar mientras la influencer desgrana su monólogo.

“Este video no era, para nada, planificado, de hecho, no disfruto haciendo este tipo de video, pero necesito contar, necesito hablar, porque estoy a punto de explotar a riesgo de todo lo que me pueda pasar por cada una de mis palabras.

“Siento que este país ha acabado con mi juventud, con la mía y con la de montones de jóvenes”, dice, y da rienda suelta a un largo rosario de sueños no realizables para los cubanos.

Clau Tropiezos se muestra asombrada del impacto que su necesidad de sincerarse ha causado entre sus seguidores: “Creo que les llegó el sentimiento real que tenía y que tengo, y que tendré, porque, a la verdad, que la situación que está viviendo mi país es bien triste”.

La youtuber menciona en su video todas esas carencias y situaciones de crisis que los cubanos se ven imposibilitados de resolver en su propio país, por lo que muchos deciden emigrar.

“El cubano no se reúne cada año con su familia, sino que se despide de cada una de ellas, porque siempre hay alguien que se va. Siempre hay alguien que lo logró y que, aunque te duele en el alma verle partir, te pones feliz, porque sabes que estará mejor ‘allá’, donde quiera que vaya”, dice.

Añade que, además, “el cubano se alza y recibe palos; el cubano exige sus derechos y recibe apagón y miseria”.

En otro video explica que, cuando publicó “Cuba duele”, “ni siquiera habían sucedido las explosiones de Matanzas”, aludiendo al siniestro que arrasó con la base de almacenamiento de combustible ubicada en la zona industrial de esa ciudad.

Clau explica que le hubiera gustado realizar otro video hablando del desastre ocurrido en la que, años, muchos años atrás, fuera bautizada como “La Atenas de Cuba”, pero no puede: “Es que no tengo fuerzas para seguir hablando de tristezas y de todo lo que está sucediendo”, alega la joven.

Para finalizar su video, Clau escoge las palabras de una amiga que ella decide hacer suyas porque, asegura, reflejan enteramente su estado de ánimo:

“Odio que por culpa de la ineptitud de los que dirigen este país, no pueda hacer planes de futuro con las personas que quiero; tenga que extrañar a otras tantas, sin saber si las volveré a ver en algún momento.

Odio que haya tantos fingiendo estar ciegos y culpando a un bloqueo imaginario.

Odio tener que escribir estas palabras con miedo a que tengan consecuencias negativas.

Odio ver la inhumana forma en la que viven tantas familias en mi país.

Odio que no tengamos ni voz, ni voto”.

(Con reporte de Salvador Blanco para Radio Televisión Martí).

Fuente Martinoticias / EFE.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*