Estados Unidos envía bombarderos B-52 y cañoneras Spectre para bombardear a los talibanes en un intento desesperado por detener el avance en tres ciudades clave de Afganistán

Por Redacción ZoePost/Trad.

By DARREN BOYLE PARA MAILONLINE y AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado que los bombarderos B-52 y los cañoneros Spectre apunten a los terroristas talibanes en Afganistán que avanzan hacia tres ciudades clave.

El bombardero estratégico de la era de la Guerra Fría voló por primera vez en la década de 1950, pero todavía se usa debido a su carga útil de 70,000 libras y su alcance de más de 8,000 millas.

Están siendo apoyados por las cañoneras AC-130 Spectre que están armadas con un cañón Gatling de 25 mm, un cañón Bofors de 40 mm y un cañón M102 de 105 mm, que pueden proporcionar disparos precisos desde el aire.

Los talibanes han estado avanzando a través de Afganistán después de que la coalición liderada por Estados Unidos se retiró del país devastado por la guerra, dejando a las fuerzas de defensa de la nación en apuros para hacer frente a los terroristas.

Hoy temprano, los talibanes capturaron la ciudad de Sheberghan en Jawzjan, confirmó el vicegobernador de la zona a la AFP.

Es la segunda capital provincial en caer en manos de los insurgentes en las últimas 24 horas después de la caída de Zaranj ayer.

 Los talibanes también están presionando a Herat, Lashkar Gah y Kandahar, donde se desplegaron tropas británicas durante la campaña afgana hace casi una década.

Qader Malia, vicegobernador de Jawzjan, dijo: «Las fuerzas (del gobierno) y los funcionarios se han retirado al aeropuerto».

Pulse aquí para continuar leyendo la fuente en DailyMail.

 

 

One Comment

  1. Pingback: Estados Unidos envía bombarderos B-52 y cañoneras Spectre para bombardear a los talibanes en un intento desesperado por detener el avance en tres ciudades clave de Afganistán – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*