Política

Especial. 10 años sin Oswaldo y Harold: Harold

Por Zoé Valdés.

Anoche, en medio de tanto desorden en mi cabeza, soñé con Harold, que pudo haber sido literalmente Regis, Félix, Freddy, o cualquier otro joven del MCL, Manolito, o el mismo Carlos, el hermano de Oswaldo Payá, líder fundador del MCL (Movimiento Cristiano Liberación)… No conocí personalmente a Harold, pero de tanto oír acerca de él, y leer, es como si lo conociera, como si lo hubiera abrazado, como una vez abracé a Oswaldo, aquí en París. Como también me sucede con Eduardo Cardet y con Yandier García Labrada., que cada día los abrazo en un Ave María y en un Padre Nuestro.

Cuando veo los vídeos en los que Harold aparece, lo que se traduce de su imagen y de su verbo, y de su rostro, es un joven sereno, puro, y fiel a sus creencias de lealtad y libertad. Noto a un joven valiente, decidido a darlo todo, como así ocurrió: dio su vida…

Soñé que cientos, miles, de jóvenes, salían por las calles de Cuba, portando carteles con los rostros impresos de Harold Cepero y de Oswaldo Payá, asesinados hace diez años por la tiranía castro-comunista, en una guardarraya de Cuba.

Soñé que Harold, como tantas veces Regis, Félix, Carlos, y Freddy, se hallaba junto a mí, y en un momento nos abrazábamos, emocionados, al ver que por fin el sueño mayor de todos se haría realidad en breve: la libertad de Cuba.

Zoé Valdés. Escritora y artista cubana e hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*