Cultura/Educación

Escritor y ex preso político cubano José Antonio Albertini presenta  “En Olor a Lluvia”

Por Redacción ZoePost.

El escrito cubano y ex prisionero político, José Antonio Albertini, presenta este sábado en la ciudad de Miami la novela de su autoría “En Olor a Lluvia”.

En Olor a Lluvia, Albertini cuenta la historia de dos personajes que emprenden un camino para encontrar la vida eterna.

“Cansados y atemorizados por una voluntad vengativa, deciden retomar el camino al pasado suponiendo que, en cuyo origen, tal vez, se podía encontrar la fórmula de la vida eterna y hasta la resurrección de los Muertos”, señala el libro.

Albertini reside en Estados Unidos desde hace más de cuarenta años junto a su familia. En su vida ha escrito diferentes obras literarias como: Tierra de extraños (1983), A orillas del paraíso (1990), Cuando la sangre mancha (1995), El entierro del enterrador (2002), Allá, donde los ángeles vuelan (2010), Un día de viento(2014) y Siempre en el entonces, cuyo subtitulo es: Dos noveletas y ocho cuentos(2017).

El autor cubano, miembro de la Academia de la Historia de Cuba en el Exilio, también ha sido autor de los libros de entrevistas y relatos como Miami Medical Team: Testimonio de humanidad (1992) y Cuba y castrismo: Huelgas de hambre en el presidio político (2007) y, se ha desempañado como guionista de documentales que cuentan la situación de Cuba.

Albertini, quien también es director del Instituto del la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, ha sido conductor de radio y televisión en programas que engloban temas políticos, sociales y culturales, incluyendo en estaciones como Radio Martí y WRLN -CANAL 17.

El escritor fue presidente de del PEN CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio y vicepresidente del desaparecido Círculo de Cultura Panamericano.

La presentación del la novela será en este sábado 23 de julio a las 3:00 de la tarde, en la Biblioteca de Coral Way: 9545 Coral Way, Miami, 33165.

Fuente Martinoticias / EFE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*