Medias

Entrevista con Michel Céspedes: Estados Unidos ha retardado el proceso de liberación del pueblo cubano

Inquietudes dudas e incertidumbre es lo que vive la población cubana en el exterior debido a un proceso lento, casi amistoso de EEUU contra la dictadura castrista que mantiene a la población cubana bajo una de las dictaduras más longevas de la historia.

Informativo JBS converso con Michel Céspedes, representante en Costa Rica del Movimiento Cristiano Liberación, sobre las inquietudes de muchos sobre la situación de Cuba actualmente.

Que opinión le merece la decisión de la Cumbre de no invitar a los países socialistas que dominan dictaduras entre ellas Cuba?

Es lo que el Movimiento Cristiano Liberación ha solicitado y continúa solicitando en la Campaña de Solidaridad por la libertad de los cubanos. Desde el 27 de julio de 2021 estamos impulsando las 11 acciones concretas, que incluye este punto de aislar al régimen cubano de todos los eventos y foros políticos, culturales y económicos.

Consideras que el gobierno de Biden a hecho un retroceso al suavizar el trato con la dictadura cubana?

Las administraciones de los gobiernos de los Estados Unidos de América han retardado el proceso de liberación del pueblo cubano. Y decimos esto porque no es a los Estados Unidos de América al que le corresponde traer los cambios a Cuba, como bien dijo Oswaldo Payá.

Las medidas, suaves o menos suaves, sólo sintetizan una política exterior que lejos de avanzar, crea un retroceso en la expectativa del pueblo, con una interdependencia falsa de lo externo en cuanto a lo político y a lo económico. De ahí el discurso oportunista de la cúpula militar castrista.

Pulse aquí para continuar leyendo la entrevista en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*