Por Santiago Saiz/El Mundo.
Los drones de Kiev también han alcanzado un almacén de combustible en Rostov en su intento de llevar la guerra en Ucrania al territorio del país que la inició.
La guerra en Ucrania ha vuelto a trasladarse en las últimas horas al suelo de Rusia. Si durante la noche ambos bandos aseguraban haber repelido los bombardeos mutuos, las informaciones difundidas en la mañana de este domingo apuntan a que Kiev acentúa su ofensiva sobre la región rusa de Kursk.
Para dar la vuelta a esta guerra en Ucrania, Kiev pone el punto de mira en los suministros logísticos rusos. Así, ha anunciado la destrucción de un segundo puente en Kursk. Sus proyectiles también han alcanzado un depósito de combustible en la región de Rostov, situada igualmente en el sur de Rusia. Las autoridades regionales rusas han atribuido el incendio en ese lugar a la caída de los restos de un dron.
En paralelo, Moscú mantiene su avance en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Este domingo ha anunciado la conquista de Sviridonivka, una aldea cercana a Pokrovsk, que es uno de los bastiones ucranianos en la zona…