El timo de la estampita – Nieve caliente se derrite

Teleoyentes contribuyentes

 

Por Ulises Fidalgo y Zoé Valdés.

 

(Drama en un solo acto con tema de los clarividentes personajes que cada día pronostican y vaticinan el futuro acerca de la política norteamericana y cubana dando en un clavo oxidado).

 

Hoy es 4 de marzo. Hay algo extraño. Aquí está pasando algo. La nieve caliente se ha derretido. Si usted no quiere ver lo evidente es porque no quiere. Tal vez hoy no pase nada, pero usted no se quede con la cáscara de la noticia. Mire más profundo. Si no pasa nada es porque algo nos quieren decir con la nada. Recuerden, señores, esto es una película al revés. Ya todo pasó, por algo no pasa nada, porque algo está pasando. Si no es hoy será el 4 de julio. Tengan en cuenta que los patriotas tienen pensamiento de espejo. Nunca se ha visto que la nieve caliente se derrita, y ahora no hay nieve. Algo está pasando aunque usted no vea nada.

No, y como decíamos ayer, que es exactamente como dijimos hace un mes y volveremos a reiterar dentro de tres meses, habrá que esperar a abril, exactamente antes de julio. Abril no sólo implica que estaremos cerca de lo indetenible, además otra vez se celebrará la Semana Santa, que tan santa no será. Lo irremediable se avecina, el Titán vence, paso a paso. No podemos decir los nombres, ya saben por qué. Pero en abril, como decíamos, no habrá nieve ya. De modo que la nieve tibia habrá variado su temperatura habitual, ya no estará tan tibia, sino que se presentará bajo la impronta de nieve hirviendo; o no será nieve, que todo hay que preverlo. Pero de lo que sí estamos casi seguros es que de haber nieve, pues todo podría ocurrir, no conseguiremos verla con nuestros propios ojos, porque señores, todo está sucediendo en un plano supraterrenal.

 

(¿Continuará…?)

 

Ulises Fidalgo es Profesor de Matemáticas de Case Western Reserve University. Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y directora general de ZoePost.

3 Comments

  1. Magnifico , quien quiera entender que entienda quien quiera oir y ver que oiga y vea, yo tambien me lo presiento como decimos aqui «qualcosa bolle in pentola»

  2. Pingback: El timo de la estampita – Nieve caliente se derrite – – Zoé Valdés

  3. Maria Enriquez

    Excelente Ulises, asi es y asi sera! 👏🏻👏🏻👏🏻

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*