El sectarismo inclusivo y racial de los Oscar

Por Redacción.

Los Premios más célebres de la cinematografía mundial han decidido fijar parámetros con vistas al 2024 en su elección con relación a la nominación de filmes. La modificación del reglamento estaría ya preparada: las cintas en competición deberán cumplir los requisitos de inclusión y diversidad racial. No hay nada más sectario que condicionar una obra artística por prejuicios sociales.

Semejantes estándares inclusivos no serán adoptados de manera inminente hasta la selección oficial del 2024, aunque se pondrá especial atención a ellos desde el 2022.

Entre los requisitos podemos leer: al menos uno de los protagonistas tendrá que representar a las minorías, o el resto del equipo, en más de un 30 por ciento. Así ha sido comunicado por el presidente de los Oscar, David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson.

“Por minoría racial la Academia cita: Asiático, latino/hispano, negro/afroamericano, indígena, persona de medio oriente, nativo de Hawái o del Pacífico y «otras etnias o razas poco representadas». Por colectivos poco representados en pantalla se entiende: Mujeres, minorías raciales, colectivo LGBTQ+ o personas con capacidad diversa.”

Todo un plan extremista y socialista con la intención, al parecer, de que los espectadores abandonen las salas de cine masivamente.

5 Comments

  1. Pingback: El sectarismo inclusivo y racial de los Oscar – ZoePost – Zoé Valdés

  2. Si la pelicula se trata de la epoca del Rey Arturo y la Mesa Redonda, habra que poner a Chicho Pan de Gloria entre Lancelot y Percival?

  3. Antonio Pérez Madrazo

    Estoy HARTO ( hasta los cataplines ) de tanta insistencia de todos los organismos e instituciones sobre las «minorías raciales» y los «colectivos poco representados», pero nadie habla sobre las MAYORÍAS QUE HAN CONSEGUIDO EL PROGRESO DEL MUNDO con «su inteligencia», «sus altos conocimientos de ciencia»y su «esfuerzo diario».
    Se nota claramente el miedo que tienen todos esos organismos e instituciones de que se les critique desde el populismo ñángara.

  4. Heidys Yepe

    Y que pasará con películas de periodos?, O que cuenten historias de blancos, o una familia negra o de asiáticos? Se acabó la diversidad cinematográfica…

  5. Alfredo Gomez Llorens

    Yo he visto una serie donde mi admirado Morgan Freeman hace de vikingo. Eso es algo inaudito, y si yo hubiera sido Morgan Freeman no hubiera aceptado el papel. Claro está que de entrada no ví la serie a pesar de que admiro a ese actor
    Hasta donde ha llegado el racismo, a faltarle el respeto a la propia Historia. A mí no se me ocurriría darle el papel de Tousaint Loverture a Brad Pitt, ni a nadie, sin embargo son muy capaces de darle el papel de Luis XIV a Denzel Washington o a Eddie Murphy…Es el colmo de la idiotez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*