El reguetón ‘Patria y Vida’ se lleva 2 Grammy Latinos, dos de sus intérpretes siguen encarcelados

Por Redacción ZoePost.

«El tema, que denuncia la situación política y económica que atraviesa Cuba y fue el himno de las históricas protestas en la isla el pasado mes de julio, se llevó los premios a mejor canción del año y mejor canción urbana, en una gala en la que el colombiano Camilo logró 4 galardones.» BBC.

El reguetón inspirado por el pueblo cubano y no al revés como se ha dicho y, como dicen otros por una frase de Fidel Castro pronunciada en 1999 en uno de sus discursos (pulse aquí para ver el vídeo) , se alzó con dos Grammy Latinos mientras dos de sus intérpretes continúan encarcelados.

La bandera cubana pasó de mostrarse en un inodoro por uno de sus integrantes, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, una suerte de Black Lives Matter a lo cubano, e inspirado por el movimiento racial antiblanco, a mostrarse como capa palleteada en el Photocall de los premios sobre los hombros de Yotuel Romero, quien en 2017 todavía cantaba en el escenario de L’Humanité la fiesta de los comunistas en Francia.

Luis Manuel Otero Alcántara con la bandera cubana enrollada a la cintura como toalla, hoy encarcelado en Cuba
Luis Manuel Otero Alcántara, líder del MSI, con la bandera cubana como toalla encima de los hombros, en el inodoro. Hoy encarcelado en Cuba
Yotuel Romero y su mujer blanca y española Beatriz Luengo, co-compositora. Yotuel lleva la bandera cubana en forma de capa palleteada sobre sus hombros en el Photocall de los Grammy y su mujer un vestido con la imagen de Celia Cruz

No sabemos si entre los que felicitaron a los integrantes de ‘Patria y Vida’ estaría Carlos Lazo, el profesor castro-comunista en Estados Unidos de la asociación ‘Lazos de Amor’, quien fue recibido recientemente por el dictador Miguel Díaz-Canel en Cuba, como se puede comprobar en este vídeo:

… pero quien mucho antes fue recibido con festivo afecto en la cocina de la casa de Yotuel y Beatriz Luengo.

En cualquier caso, felicitamos al pueblo cubano por este triunfo, deseándole lo más preciado: la libertad que todavía no tienen en medio del hambre y la necesidad que están padeciendo día a día, y también felicitamos a los autores del reguetón, que dicho sea de paso se han forrado. Los felicitamos porque supieron ver oportunamente cómo hacerlo, en el capitalismo que ellos tanto denigraron cuando le cantaban a su «presidente» y al nieto del tirano; y sin demasiado esfuerzo.

En ZoePost hacemos periodismo, no lamemos egos de nadie, ni seguimos rebaños.

8 Comments

  1. Pingback: El reguetón ‘Patria y Vida’ se lleva 2 Grammy Latinos, dos de sus intérpretes siguen encarcelados – – Zoé Valdés

  2. No entiendo cual es la calentazon la excitacion la lujuria que tienen estos guayabuses y no, como OLPL y la otra Lia Villares de exhibirse, cagar , mear, masturbarse con la bandera cubana? que alguien me explique y ahora el guayabù hace una capa como si fuese un rey y la galleguita quemadora de petrolio, bah!! es evidente que la musica se acabò

  3. Que bochorno, carajo !!!!!

  4. Lisbet Mejías

    No me toma por sorpresa que hallan ganado, pero pensé ver a Maykel, Esteban y LMOA libres y cantando junto a ellos. De caulquier manera la maquinaria generadora de presos también gana muchos dólares con esta canción. Estos presos serán tomados como fichas de cambio que le dan siempre al régimen tiempo para respirar y retrasar la libertad de Cuba.

    • Zoe Valdes

      Gracias por comentar, Lisbet. Los han dejado presos para eso, para que estos sigan cogiendo el baro fácil.

      • Esteban Alvarez-Buylla

        Quienes hace muy poco estaban activamente participando en loas a los opresores no se vuelven de pronto la avanzada del final de la HP tirania. A ver si le dan su porciento de todo este aguaje a sus amos, y de paso reciben palmaditas de aprobacion.

  5. Esther Molina

    Se limpian con la bandera, qué vergüenza!

  6. A mi con el que sinceramente me da lastima es con Maykel Ogsorbo, pobre Cuba.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*