El Profeta Eliecer, Donald Trump, y la silla eléctrica

Por Félix Antonio Rojas.

 

Desde su confort en Miami Beach después de dejar hace tres años la pavorosa Franja de Gaza, el nuevo profeta de los regguetoneros de la patria, Eliecer Ävila, tras una cámara y con su siempre pulcro e intachable corte de pelo estilo Camilito, se ha dedicado reiteradamente como un predicador de tv a incitar a un levantamiento social contra la tiranía castrista, desde un lenguaje populista, primitivo y de un nivel intelectual de carpeta de una estación de la pnr (policía nacional revolucionaria) de las Tunas. Cosa que veo lógica que el pueblo exija en las calles y en las instituciones el fin de la dictadura del PCC y la extinción del modo de vida burgués de la familia Castro, pero no que lo pida con una diatriba cansina y refrita para analfabetos que lo ven como el mesías de la verdad, un ex estudiante de la UCI, con la seguridad y comodidad de su Mercedes Benz, sin importarle las consecuencias que le puedan causar a los suicidas que escuchan abducidos sus discursos interminables.

 

A continuación transcribo un fragmento de su ultima homilía y su profundo análisis político de la situación actual de los EUA por YouTube:

 

¨ …según los videítos que he visto en Facebook, hubo fraude y le quitaron las elecciones a Donald Trump, y eso es razonable al circulo de información que usted se mueve, ahora, todos esos videítos todas esas pruebas todas esas evidencias, hubo un periodo en que un grupo de abogados llevaron eso frente a jueces que unos eran demócratas y otros republicanos, yo no tengo conocimiento todavía de una corte, o de una corte suprema de algún estado, haya aceptado que existe fraude… eso quiere decir que no lo hubo, ¿eso quiere decir que Donald Trump no tenga razón? La cuestión está en que yo no lo sé, yo no estoy acreditado para saberlo, no me han presentado las pruebas, yo no puedo demostrar que eso no es Ucrania en el 2002. Sí, yo veo gente tirando boletas, pero yo no estoy facultado legalmente para saber si eso es verdad o no, yo como ciudadano ¿cuál es mi fuente de información? Bueno los videítos que comparten en el grupo de Whatsapp, que están los que piensan como yo, ahí parece que la cosa fue así, ahora, un senador o cien o doscientos, ¿también se informan por los videítos de Facebook? O tienen también que seguir determinadas normas y la ley, si las cortes no se pronuncian y no existe nada acreditado sobre eso, bueno hay cositas pero, lo que te quiero decir es, mi presidente por el que yo hubiera votado que me parece que era mejor es Donald Trump, por eso hicimos una campaña. Pero ahora la gente dice, Otaola ¿por qué no estás con un rifle ahora en el Capitolio? O Eliecer, ¿por qué no tienes un rifle y estás frente al Capitolio? Bueno, porque también hay que sopesar diferentes cosas, porque si tú me dices, si Donald Trump no es presidente vamos a cazar a los demócratas… ¿puede Otaola certificar que ganó, puedo yo certificar que ganó, puede Marcos Rubio certificar que ganó, puede usted certificar que ganó?  Sin margen a dudas, hay instituciones encargadas de 300 años atrás que lo llevan haciendo, que deben certificar eso…

Si tú me dices, ¿estas dispuesto a todo por Donald Trump? Nooo, no, cuidado tampoco, yo creo que la estabilidad de este país es sumamente importante, por eso estoy aquí, el hilo democrático el respeto a la ley, a las instituciones, ahora desde otro punto de vista, si, hubieron millones de cosas que pasaron que no me gustaron… ahora ¿usted desde su perfil de Facebook en Hialeah tiene todos los medios para certificar que usted ha sido electo para eso? … Ahora yo les digo a los fervientes republicanos, a los fervientes seguidores de Donald Trump, que una guerra civil no es la solución, que el poder de las armas y la fuerza no es la solución… Esta irrupción en el Capitolio Nacional, a mi me parece muy cuestionable, está bien las manifestaciones el apoyo y todo eso. Déjame decirte que mi apoyo a Donald Trump es matemático y objetivo, a mi Donald Trump como persona no me cae bien, lo he dicho aquí innumerables veces… hay un espacio que yo tengo que tener, si no es el fanatismo por Fidel o por Biden, no, ese espacio yo no lo tengo en mi cerebro, yo no soy fanático de nadie, ni le pido a nadie que sea fanático mío. Ahora, ¿estás dispuesto a morir por Donald Trump? No, no, nooo espérate, párate, parámela ahí un momentico. Y si Donald Trump mañana se para y le dice a los seguidores vamos a meterle caña a esto, que se yo, voy a parar aquí en este canal y van a pasar cosas muy raras o muy feas o desagradables para unos. Si salen los seguidores de Trump y le meten cinco ametralladoras ahí adentro y sucede por desgracia, la pérdida de vidas humanas, la ruptura del pacto social americano y pasen aquí cosas muy graves para este país, cuidado, cuidado todo tiene en la vida un balance un límite y unas cuestiones, cuidado. Ojalá digan esta noche que ganó Donald Trump, yo me voy a echar 10 botellas de vino, perfecto, pero si la noticia es que se abrió fuego en Washington y que iba pasando el niño en la bicicleta y el otro no se qué y que Donald Trump esta provocando una guerra en este país, entonces no es una buena noticia, ni me voy a tomar 10 botellas… yo entiendo a los que nos atacan a mi y a Otaola, no han estado en más calabozos que yo.

Yo entiendo perfectamente lo que significa el socialismo y lucho contra eso todos los días… pero nunca pierda usted la brújula, porque eso le puede afectar a usted, al país, al mundo y a todo… la gente no se ha dado cuenta que Donald Trump hoy es el presidente de los Estados Unidos, hasta que ahorita a lo mejor digan otra cosa, pero después Donald Trump puede ir a retirarse a Mar a Lago o a la silla eléctrica, y no solamente Trump, unas cuantas persona que se pongan hormonales y vayan p’allá y estén locos por apretar el gatillo… mira, la silla eléctrica está  ahí.¨

 

Y una fan del profeta Eliecer le escribe en el chat: “Ayyy, Eliecer, qué análisis político tan brillante y conciso, nuestra silla eléctrica de la inteligencia y la sabiduría eres tú.”

 

 

 

 

 

10 Comments

  1. Pingback: El Profeta Eliecer, Donald Trump, y la silla eléctrica – – Zoé Valdés

  2. No sé si reir o llorar.

  3. PROFECIAS A DOMICILIO

    A lo mejor la Justicia Divina, hace que este «profeta sin-tierra», con-mugre y «churre-al-istmo des-cerebral» le dé por tocar un enchufe, un conmutador o cualquier «chuchería» eléctrica casera casual (o causal) y quede «fulminado» igual que una «patata frita» en «microondas». Todo está en que deje enchufado el secador del pelo junto a la bañera y se disponga, igual que una «ninfa de los mares» a tomar un delicioso baño cual «anátida plumífera o ansarino ‘ganso’ en lago de esperpentos» y… CHRRRRRRRRR! PSSTT…PPPSSSSSTTTT! Quedaría cual «pato laqueado a la pekinesa» sin pasar, claro está , por la «electrificada sede» de sus «sesos en salsa de champiñones» con poca sustancia y incalculable «chorro de babas» (como de quimbombó a la criolla, aunque sin ningún aditamento ni sustancia «prestante» que le diese alguna «categoría KULO-naria» digna de mención.
    Cuando se le agote el rollo de la «pianola», la «musiquita» se detendrá por «pisotón agudo de callo». De lo que «huyó» le «alcanzará» inevitablemente .

  4. Victor Fernandez

    «Eres la silla eléctrica de nuestra inteligencia»
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    (Ella no debe ni saber lo que acaba de acuñar). JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. Félix Antonio Rojas G

    Dice el iluminado que s0n 300 años de historia de elecciones presidenciales, y son exactamente 244 años.
    El profeta Eliecer tiene el poder y la magia de cambiar la historia

  6. Ramiro Collazo

    Increíble este mamertus guayapeirus. Un día dice que Posada era “terrorista” sin detenerse por un momento a iluminar ese pelo lleno de gel con la verdad y la historia. Y mañana se pone la casaca de “trumpista improvisado” para después dar sus metratancosas opiniones fuera de contexto y sin argumentos válidos o concretos. No puedo con este personaje. Que ambigüedad más mezquina. “La tolerancia es la virtud de los hombres, sin convicciones”.

  7. Eugenio Cesar

    ¿Qué se puede esperar de un tipo que pedía le dejara salir de Cuba para visitar la tumba de quien debimos sentar en la silla eléctrica que hoy menciona? ¿Qué se puede esperar de un tipo que cuando le preguntan «qué sientes por Fidel Castro» responde: admiración y respeto? Nada bueno para Cuba y el mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*