Mundo

El presidente de Corea del Sur invoca la «ley marcial de emergencia» aludiendo una amenaza de «fuerzas pro-norcoreanas» en un cambio-fraude

Por France 24.

El mandatario surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró el martes una «ley marcial de emergencia», en un discurso televisado en el que acusó a la oposición del país de simpatizar con Corea del Norte y paralizar a las acciones de su Gobierno con actividades antiestatales.

Una medida inesperada. El presidente surcoreano hizo el anuncio en una conferencia de prensa realizada por televisión. Con la adopción de la medida prometió “erradicar las fuerzas pro-norcoreanas y proteger el orden democrático constitucional”.

«A través de esta ley marcial, reconstruiré y protegeré la libre República de Corea, que está cayendo en las profundidades de la ruina nacional», dijo Yoon durante su discurso, en el que prometió eliminar «las fuerzas antiestatales lo más rápido posible», a la vez que pidió al pueblo su confianza y tolerar “algunos inconvenientes”.

Poco después, soldados comenzaron a llegar a la sede presidencial. Algunos de ellos fueron empujados por ciudadanos presentes en las instalaciones que grababan su llegada con teléfonos móviles…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*