El Parlamento Europeo recepciona la Petición ‘Justicia para Cuba’

Por Redacción ZoePost.

Texto enviado por

El Secretario-General del Parlamento Europeo confirma la recepción de la petición « Justicia para Cuba : Sancionar a la dictadura cubana por las continuas violaciones de los Derechos Humanos básicos ». La petición fue entregada por Arte-Magna Internacional y BelgoCuba, la organización de Cubanos Libres de Bélgica pro-democracia.

La petición que fue recepcionada el en las últimas horas del 31 de Diciembre, 2020 recopila las « Proclamaciones de Bruselas » pronunciadas el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos en la emblemática Plaza de Luxemburgo de la Capital Europea.

Mediante la petición y la campaña de #Justice4Cuba pedimos al Parlamento Europeo y a todos los Eurodiputados la aplicación de sanciones y ruptura de la complicidad de Europa con la dictadura. Frente a la ola represiva que ha sufrido el pueblo cubano en tiempos de la pandemia, el régimen de la Habana ha violado todos los artículos referente a los Derechos Humanos en el Acuerdo de Diálogo y Cooperación de la Unión Europea y Cuba.

Entre los puntos mas resultantes de nuestras denuncias se encuentra el pedido de liberación de todos los presos políticos de la tiranía; denunciamos la esclavitud moderna que sufren los médicos cubanos, el adoctrinamiento brutal que sufren los niños en las escuelas, la falta de derechos y libertades continuas del pueblo cubano, al igual que la penosa complicidad de la izquierda europea con el régimen. Exigimos que Europa apoye nuestra lucha por la libertad y propicie una transición hacía la democracia en Cuba promocionando el derecho a tener elecciones libres y pluripartidistas.

Esperamos continuar la labor de presión a nivel Europeo y recibir respuestas más concretas y la cooperación de los Eurodiputados comprometidos con la Causa Cubana y de los Derechos Humanos universales. La Eurodiputada Dita Charanzová MEP se pronunció en favor de la ruptura del acuerdo expresando que « La situación de los Derechos Humanos solo ha empeorado en Cuba desde que el Acuerdo EU-Cuba entró en vigor ».

El Eurodiputado Hermann Tertsch MEP también se ha pronunciado en contra categorizando el acuerdo como una  « una aberración »

Nos mantendremos al tanto de cualquier avance y no nos detendremos hasta reconquistar y restaurar La República en Cuba !

¡Patria y Libertad !

Cordialmente,

Léo Juvier-Hendrickx

www.BelgoCuba.be

Portavoz de BelgoCuba

Cubanos Libres de Bélgica

Arte-Magna International

3 Comments

  1. Pingback: El Parlamento Europeo recepciona la Petición ‘Justicia para Cuba’ – – Zoé Valdés

  2. Rogelio

    Justicia para Cuba , ya era tiempo

  3. Esto esta muy bien, pero no es solo responder y darle un numero de protocolo de seguimiento en el futuro lo importante es que sea puesto en agenda de discusion, fecha y hora, lo hicieron? no creo, porque la carta no dice nada , que los conservadores de la UE se hayan pronunciado igual magnifico el resto es esperar porque hasta el momento no han sido publicados los acuerdos hechos por la Fea Mogherini y ahora que esta Gentiloni tampoco veremos.. al tiempo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*