El Parlamento de Bruselas abre sus puertas a los cubanos libres de Bélgica


Por BelgoCuba/ZoePost.

EL PARLAMENTO DE BRUSELAS ABRE SUS PUERTAS PARA RECIBIR A LOS CUBANOS LIBRES DE BÉLGICA.

BRUSELAS – En una fructífera reunión con el diputado David Weystman (MR), el Parlamento de Bruselas abre sus puertas para recibir a Aurora Noa y Léo Juvier-Hendrickx, secretaria y director de BelgoCuba, Cubanos Libres de Bélgica. El diputado regional y jefe de grupo del partido liberal (MR) recibió a ambos activistas para escuchar sus denuncias contra el castrismo, recepcionar varios documentos y discutir los posibles nexos de cooperación entre la comunidad cubana exiliada en Bélgica y el MR Movimiento Réformateur. 
“Nosotros buscamos el apoyo en el partido liberal porque somos de esta obediencia política. Compartimos los mismos valores, y la libertad está en el centro de nuestras filosofías. Aunque si buscamos el consenso de las asambleas democráticas con todos los partidos presentes y humanistas, pensamos que nuestra lucha debe ser apoyada sobre todo por los partidos de derechas. Estamos cansados de la demagogia de la izquierda apaciguadora y es nuestro momento de demostrar con orgullo que somos liberales y que estamos orgullosos de serlo.” – Juvier-Hendrickx 
En la reunión se abordaron varios temas de interés para nuestra comunidad, incluyendo la situación de miseria y la cruda realidad del pueblo cubano  bajo el régimen castrista. 
Se hizo hincapié en la lucha anti-comunista y en las maneras de luchar contra estas ideología funestas que van en crescendo en este pequeño, pero poderoso reino europeo.  

“Somos el más vivo ejemplo de la maldad del comunismo, si hoy estamos aquí es porque queremos ser libres, y por eso estamos condenados a vivir en este exilio” , aseveró Aurora Noa, quien participó de este reunión y tomó el momento para denunciar el lamentable estado de los hospitales cubanos y la pésima situación  de escasez alimentaria que azota al pueblo.

Léo Juvier-Hendrickx y Aurora Noa
Entre los documentos recepcionados se encontraban la Carta de Madrid, de la cual Léo Juvier-Hendrickx es  signatario junto a otras grandes personalidades anticomunistas como lo son el eurodiputado Hermann Terstch, la escritora cubana Zoé Valdés, el intelectual cubano Antonio Rodiles, y la doctora Hilda Molina entre otras personalidades internacionales. 
También se le remitió la resolución del 10 de Junio, 2021 del Parlamento Europeo donde se categoriza al gobierno de Cuba de dictadura y la cual reconoce el rol imperativo de la oposición cubana en futuras negociaciones entre Cuba y el bloque económico europeo. Nuestra petición de Justicia para Cuba  lo cual también fue presentada en la Cámara de Representantes de Bélgica fue también recepcionada por el diputado Weytsmann; la cual pide un pronunciamiento público de solidaridad con el pueblo cubano y apoyo a nuestra causa de libertad. 
También se dialogó sobre la situación de los presos políticos con énfasis en el caso de Yandier Garcia Labrada, miembro del Movimiento Cristiano Liberación que lleva detenido incomunicado y sin petición fiscal desde Octubre 6, 2020. 
Ambas partes expresaron su compromiso con la libertad como valor esencial y motor de una sociedad próspera. 
Por último, se le entregó un documento elaborado por el Movimiento Republicano Libertario Martiano y BelgoCuba donde denotamos los 10 puntos para un cambio de sistema radical en Cuba. 
También le presentamos una copia del periodico ZOEPOST como obsequio y fuente de información contundente sobre la realidad del pueblo y el exilio cubano. 

La reunión de dos horas terminó con una cordial aceptación a nuestra  invitación a la Cumbre de la Libertad el 8, 9, 10 de Octubre aquí en Bruselas, donde los cubanos debatiremos el futuro de nuestra patria.
Estamos contentos de que el tema cubano se esté hablando en este tipo de asambleas y que contamos con el apoyo de partidos con un largo historial de buen gobierno.

¡La libertad está cada día más cerca y juntos la conquistaremos!

Aurora Noa y Léo Juvier-Hendrickx

Cordialmente,

-Léo Juvier-Hendrickx 
Portavoz de BelgoCuba
+32 493 96 49 79

2 Comments

  1. Pingback: El Parlamento de Bruselas abre sus puertas a los cubanos libres de Bélgica – – Zoé Valdés

  2. Muy bien magnifico el encuentro y la declaracion abierta de ser de derecha moderna y sin los apellidos de extrema y todas las baboserias que se inventan los izquierdosos para demonizar a quienes no la piensan como ellos y esta declaracion es bien importante sin miedo y de frente hago notar para aquellos que leen que no es lo mismo ser liberal en Europa que en USA(sinonimo de comunista)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*