Inicio

El número de muertos por la gran helada de Estados Unidos aumenta a más de 50: los conductores varados mueren congelados en sus automóviles, Nueva York es como una “zona de guerra”

Por DailyMail/Redacción ZoePost.

El ciclón bomba que ha traído temperaturas bajo cero y hasta seis pies de nieve a América del Norte ha causado al menos 50 muertes en Estados Unidos y Canadá .

Estados Unidos registró 46 muertes y cuatro personas más murieron en la víspera de Navidad después de que un autobús se volcara en carreteras heladas en Columbia Británica, Canadá.

La congelación profunda está relacionada con 18 muertes en el estado de Nueva York, particularmente en Buffalo, donde el ‘efecto lago’, cuando el aire helado se mueve sobre las aguas más cálidas del lago y crea un rocío helado, ha sido letal.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la ciudad de Buffalo es como una “zona de guerra” y que algunas personas terminaron atrapadas en sus autos durante dos días.

Las temperaturas cayeron hasta -50F (-45C) en Montana y en Des Moines, Iowa, se sintió como -37F (-38C), lo que significaba que las personas podían sufrir congelación en menos de cinco minutos.

Se espera que la tormenta cobre más vidas después de atrapar a los residentes dentro de las casas y cortar el suministro eléctrico, ya que algunas áreas se preparan para más de 30 pulgadas de nieve para el martes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*