EDITO

“El Nuevo Frente Popular es la principal amenaza para los judíos”

Por Alejo Shapire/Ko-fi.

Traduzco una tribuna firmada por intelectuales y personalidades francesas que alertan que el principal peligro para los judíos de Francia viene del Nuevo Frente Popular, al que bloquear en las urnas. Los comentarios entre corchetes son míos.

“El Nuevo Frente Popular es la principal amenaza para los judíos franceses”

TRIBUNA – Un centenar de personalidades, entre ellas el historiador Georges Bensoussan, el filósofo Pierre-André Taguieff y el académico Pascal Perrineau, piden un “bloqueo” contra la unión de la izquierda constituida para las elecciones legislativas. La Francia Insumisa [LFI, izquierda radical de Jean-Luc Mélenchon] ha convertido el odio antijudío en una estrategia electoral, sostienen.

Asesinados por la banalización del antisemitismo, pedimos un “bloqueo” contra el Nuevo Frente Popular, coalición que consideramos la mayor amenaza para los judíos franceses y, más ampliamente, para Francia. ¿Por dónde empezar?

En primer lugar, recordemos que, dentro del Nuevo Frente Popular, La Francia Insumisa será -por mucho- el partido con mayor representación en la Asamblea Nacional. La Francia Insumisa, el partido que ha hecho del odio antijudío una estrategia electoral. Un partido cuyo diputado (David Guiraud) admite haber sido alimentado con videos de Alain Soral [teórico de extrema derecha condenado por la justicia por antisemitismo], niega a medias las atrocidades del 7 de octubre, acusa a Israel de meter a bebés palestinos en hornos y se permite referencias antisemitas a los “dragones celestiales” [referencia a personajes del manga ONE Piece, convertida de manera críptica de aludir a que “los judíos controlan en el mundo] que supuestamente mueven los hilos de la sociedad.

Otro (Aymeric Caron, diputado de LFI) afirma que los partidarios de Israel no son “de la misma especie” que él, y cree que la violación de una niña judía en Courbevoie (suburbios de París) ha recibido demasiada cobertura mediática. Otra (Ersilia Soudais) recibió triunfalmente en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaule a Salah Hammouri, terrorista del FPLP condenado por planear el asesinato de Ovadia Yossef, antiguo Gran Rabino de Israel…

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo y las firmas.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*