Cultura/Educación

El Museo de Cultura Pop de Seattle elimina a JK Rowling de la exhibición de Harry Potter, llamándola una “entidad fría, despiadada y chupadora de alegría” sobre las opiniones transgénero

Por DailyMail/RZP.

Un museo de Seattle ha borrado con aerógrafo a JK Rowling de su salón de la fama y de la exhibición de Harry Potter por sus puntos de vista críticos con respecto al género .

El Museo de Cultura Pop (MoPOP) en Washington golpeó a la famosa autora y la acusó de tener opiniones “súper odiosas y divisivas”.

Defendió su decisión de eliminar todas las referencias a Rowling, de 58 años, en una larga publicación de blog el sábado.

El museo aún exhibe recuerdos de Harry Potter, pero cualquier mención del autor de la franquicia ha sido retocada.

Rowling se ha enfrentado a críticas por sus puntos de vista sobre los problemas transgénero después de que argumentara que las mujeres no deberían ser despedidas por creer que el sexo biológico es real.

El gerente de proyectos de exhibición, Chris Moore, quien es transgénero y usa los pronombres ‘él/ellos’, confirmó que el museo ya no contendría ninguna referencia a Rowling.

“Hay una cierta entidad fría, despiadada y chupadora de alegría en el mundo de Harry Potter y, esta vez, en realidad no es un Dementor”, escribió en una publicación de blog de 1.400 palabras el sábado.

“Nos encantaría seguir la teoría de Internet de que estos libros en realidad fueron escritos sin un autor, pero esta cierta persona es un poco demasiado expresiva con sus puntos de vista súper odiosos y divisivos para ser ignorada”.

Moore explicó la decisión de retocarla y dijo: “Por el momento, los curadores decidieron eliminar cualquiera de sus artefactos de esta galería para reducir su impacto”.

“No es una solución perfecta, pero es lo que pudimos hacer a corto plazo mientras determinamos las prácticas a largo plazo”.

Rowling fue incluida en su Salón de la Fama de la Ciencia Ficción y la Fantasía en 2018, un año antes de que expresara públicamente por primera vez sus puntos de vista sobre los problemas trans.

El museo describió los libros de Harry Potter como “amados” y compartió una biografía de tres párrafos sobre sus logros literarios en ese momento.

Pero Moore acusó al autor de usar ‘estereotipos raciales’, ‘vergüenza’ y ‘falta de representación LGBTQIA+’ en los libros.

“Aprendimos que [Rowling] era un problema, por lo que verás los artefactos sin ninguna mención o imagen del autor”, dijo.

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Nota Redacción ZoePost: Bueno, esta persona no sólo está violando la ley de derecho de autor, además está linchando la imagen y la autoría de una mujer escritora. Así estamos. Y si pudiera eliminaría también físicamente a la escritora, de hecho ya recibió amenazas de muerte.  Esto es fascismo puro. ZV.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*