El Golpe

Por Félix Antonio Rojas.

 

Comandos élites de las FAR y el MININT detuvieron en horas de la madrugada, a la Consejera de Estado Yoani Sánchez en su modesto apartamento ubicado en Nuevo Vedado; también al hasta hoy presidente Eliécer Ávila en su austera mansión en Miami Beach, además fue esposada la ministra de relaciones exteriores Rosa María P. Acevedo en el popular barrio de Westchester ,en el condado de Miami Dade, junto a otros miembros ilustres de la presidencia, como la ministra de la sororidad cultural Tania Bruguera, el jefe de prensa Carlos Manuel Álvarez, al que ni siquiera le permitieron estornudar, al activista BLM LuisMa Otero Alcántara, al insigne ministro de la agricultura José Daniel Ferrer, y al emperador sino-marxista Rafael Rojas desde su ‘visón’ ecológico y ensayístico de Tropicana en la diáspora, en el México DF. El reciente gobierno que llevaba de una forma modélica la transición a la democracia, de la mano de los hijos de Raúl y Fidel, se encuentra en paradero desconocido, según relatan medios alternativos no oficiales.

El ex presidente Barack Hussein Obama, que en el pasado fue el impulsor del Plan Birmano, declaró sentirse muy preocupado por la situación crítica que acontece en la Isla de los Cundiaodiadores…

 

(Esto no pasó, era una pesadilla de Macho Rico, pero pudo pasar).

 

Después del 20 de marzo del 2016, Barack Hussein Obama se reunió en La Habana con líderes de la oposición cubana, trasladándole la idea de una transición en Cuba al estilo de Birmania. Algunos opositores que conocían el fenómeno Birmano se opusieron tajantemente como los disidentes Antonio Rodiles, Coco Fariñas y el MCL con la lógica ausencia en la reunión de su líder el doctor Eduardo Cardet. El plan era que la disidencia cubana fuese cómplice con la junta militar, el minint y la familia Castro en un gobierno duplo, para una transición de la dictadura a la democracia, poniendo como ejemplo el fenómeno Birmano que era la solución que había calculado Obama como estrategia política para Cuba. Confabulación esta que llevaba denunciando desde años Oswaldo Payá, la que él llamaba El Cambio Fraude, y que por oponerse frontalmente a las tácticas al estilo de Félix Dzerzhinsky de la infausta dictadura Castrista fue asesinado al ser un obstáculo muy difícil en los objetivos que Raúl Castro, la contrainteligencia militar, y Barack Obama tenían planeado para un futuro a corto plazo.

 

(Esto sí está pasando).

 

Gracias a Obama y a las políticas nefastas de su administración llevadas pésimamente por Hillary Clinton, este lunes Birmania amaneció en un caos gubernamental y político. Las fuerzas militares Birmanas han declarado el estado de emergencia nacional y han detenido, violando las reglas democráticas, a varios miembros del gobierno, entre ellos a la célebre luchadora pacifista Aung San Suu Kyi y al hasta hoy presidente Win Myint.

El ejército comunicó que tomaban el control del país por un año e impusieron el estado de guerra a nivel nacional. Los militares justificaron la operación como respuesta a las denuncias de fraude en las últimas elecciones.

Según testigos presenciales, se palpa una calma tensa en las calles de las principales ciudades como Yangón y la capital parlamentaria Naypida. Denuncian que desde hace días las banderas del partido NLD, que dirige San Suu Kyi, habían desaparecido de las calles en diferentes pueblos y ciudades.

En las redes sociales con el nombre de Aung San, la NLD condena el golpe militar, como un retroceso a la dictadura y al estancamiento político y social y hace un llamado a la población a que resista con firmeza el golpe de estado.

El canal de televisión Myawaddy News informa que el hasta ahora vicepresidente Myint Swe que fue nombrado por el poder militar, y gracias a los poderes que le otorga la actual constitución, asume la presidencia, mientras que el jefe de las fuerzas armadas Min Aung Hlaing se hará cargo del control de las autoridades.

El parlamento Birmano tenía previsto realizar la primera sección de la legislatura tras las pasadas elecciones, cuando la NLD -formación de Aung San Suu Kyi- ganó los comicios de una forma abrumadora. Las comunicaciones por teléfono e internet permanecen cortadas en todo el país, siendo el canal del ejército el único medio de comunicación que se mantiene en el aire.

La actual constitución que fue redactada por los líderes castrenses, les reservaba en el plan de ruta a la supuesta democratización del país el control de las carteras de los ministerios del Interior, Fronteras y Defensa, y el 25 por ciento en los escaños del Parlamento.

Sin duda el plan que tenía pensado implantar Barack Obama y Hillary Clinton con el beneplácito de la cúpula castrista y algunos oportunistas de la disidencia en Cuba, igualmente hubiese fracasado como evidentemente lo refleja la convulsa actualidad Birmana.

La única solución a breve plazo, eficiente e higiénica, que erradique de raíz el mal y que logre eficazmente la libertad de Cuba y Birmania, es un bombardeo masivo y a gran escala. El Golpe sobre los puntos estratégicos y de poder que obstruyen desde décadas las libertades y los derechos de dos pueblos desvalidos, atrasados y muertos de hambre que escuchan reggaetón.

 

Félix Antonio Rojas es friki freelancer.

4 Comments

  1. Heidys Yepe

    Gracias. Super informativo.

  2. Pingback: El Golpe – – Zoé Valdés

  3. Esto es lo que sucede cuando se pacta, dialoga o se entra en contubernio con dictadores mirese la ultima version mini con el MSI y su jefecita Bruguera, que todo termino a galletazos imaginense si hubiera sido con los mandamases dictatoriales las ballonetas, perros y turbas no se hubieran hecho esperar pero no hay peor sordo que quien no quiere oir, escuchar ni aprender alguien dijo una vez «quien no tiene un pasado o borra su pasado no tiene un futuro» esto es lo que hay con tantos proceseres de inigualable inteligencia muchos se han dedicado a Ghandi , Hannah Ardents, etc en vez de estudiar Marti, Heredia, o Luz Caballero asi de sencillito

  4. Howard

    Que bueno estuvo el comienzo solo falto el director del CENESEX, Alexandre Ota

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*