Por BBC News.
- Gary O’Donoghue y Bernd Debusmann en Butler, Pensilvania y Matt Murphy en Londres
- Role,noticias de la BBC
-
El FBI ha identificado al hombre sospechoso de dispararle al expresidente estadounidense Donald Trump como Thomas Matthew Crooks.
Tenía 20 años y era de Bethel Park, Pensilvania, dijeron en un comunicado.
Trump fue atacado a tiros durante un mitin en Pensilvania, y agentes del Servicio Secreto rodearon al expresidente tras una serie de disparos. Lo sacaron rápidamente del escenario y lo metieron en un vehículo que lo esperaba. Desde entonces ha regresado a su casa en Nueva Jersey.
“Se encuentra bien” y está agradecido a los agentes del orden, según una declaración publicada en el sitio web del Comité Nacional Republicano (RNC).
El FBI dice que está tratando el incidente como un intento de asesinato contra Trump.
En una publicación en su red social Truth Social, Trump dijo que una bala le atravesó la “parte superior” de la oreja derecha.
“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque oí un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel”, escribió Trump. “Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba pasando”.
Se podía ver claramente sangre en la oreja y el rostro de Trump mientras los agentes de protección se lo llevaban rápidamente.
El comunicado del FBI agregó que el incidente es una “investigación activa y en curso”.
La policía de Pensilvania dice que no hay más amenazas tras el tiroteo.
El sospechoso fue asesinado a tiros en el lugar por un francotirador del Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi.
Agregó que un transeúnte murió en el tiroteo y otros dos resultaron gravemente heridos. Las tres víctimas eran hombres, confirmaron las autoridades más tarde.
Fuentes policiales dijeron a CBS News que Crooks estaba armado con “un rifle estilo AR” y había disparado desde un edificio situado a unos cientos de metros del lugar.
El agente especial Kevin Rojek confirmó que la agencia estaba tratando el tiroteo como un intento de asesinato.
Agregó que los Crooks no llevaban identificación y que los investigadores utilizaron ADN para identificarlo formalmente.
Todavía no han identificado un motivo para el intento de asesinato, dijo Rokek.
Los registros de votantes del estado muestran que Crooks estaba registrado como republicano, según informan los medios estadounidenses. También se informó que donó 15 dólares a un grupo de campaña liberal en 2021…
Pues recuerda y mucho de los egos a la OREJA DE MALCO… Es evidente que fué otro Oswald show AMERICAN made… el tejado del firador debía estar dominado por los francotiradores de la seguridad del estado PROFUNDO cloacas del NWO, y que pronto fenecen al pollo, han aprendido en 6 decadas, sic de los egos…