Por Zoé Valdés.
El día de la Liberación por los Aliados que constituyó el final de la II Guerra Mundial, la alegría fue poco a poco desbordando las calles de toda Europa.
En Londres los ingleses se lanzaron a las calles a bailar la conga cubana, lo hicieron frente al palacio real; la joven Isabel y su hermana Margaret pidieron autorización a sus padres para bajar a las calles. Durante cinco días la futura reina y su hermana menor ‘conguearon’ por las calles de Londres de manera anónima.
Lo que probablemente haya sido el origen de la célebre canción: «Hasta la reina Isabel baila el danzón» de la Orquesta Aragón (en los años 50). Sólo que la reina no bailó danzón exclusivamente, o quizá también, pero en principio lo que bailó fue una tremenda conga multitudinaria para festejar la paz y la libertad.
Zoé Valdés.
Su majestad fue y es de encargo que Mujercita !!, con todo lo que ha vivido y soportado es digna de admiracion, habrà tenido sus grandes errores pero su pueblo acude a ella para apoyarla siempre, pobre UK cuando salga al trono el papanate de Carlos