Mundo

El día en que la Reina Isabel II bailó una conga cubana frente al Palacio

Isabel II, 1945

Por Zoé Valdés.

El día de la Liberación por los Aliados que constituyó el final de la  II Guerra Mundial, la alegría fue poco a poco desbordando las calles de toda Europa.

En Londres los ingleses se lanzaron a las calles a bailar la conga cubana, lo hicieron frente al palacio real; la joven Isabel y su hermana Margaret pidieron autorización a sus padres para bajar a las calles. Durante cinco días la futura reina y su hermana menor ‘conguearon’ por las calles de Londres de manera anónima.

Conga cubana frente a Palacio

Lo que probablemente haya sido el origen de la célebre canción: «Hasta la reina Isabel baila el danzón» de la Orquesta Aragón (en los años 50). Sólo que la reina no bailó danzón exclusivamente, o quizá también, pero en principio lo que bailó fue una tremenda conga multitudinaria para festejar la paz y la libertad.

Zoé Valdés.

Night the Queen danced conga down the mall: A new film imagines how Elizabeth fled the Palace to join VE Day’s wild parties. Here’s what she REALLY got up to… By Richard Kay.

The day the Queen did a conga into the Palace… then sang until 2am: An extraordinary insight into life with the Royals in this evocative memoir, by The Honourable Margaret Rhodes.

One Comment

  1. Su majestad fue y es de encargo que Mujercita !!, con todo lo que ha vivido y soportado es digna de admiracion, habrà tenido sus grandes errores pero su pueblo acude a ella para apoyarla siempre, pobre UK cuando salga al trono el papanate de Carlos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*