EDITO

El dedo de Dios

Juez Thomas Clarence

Por Daniel Jupp.

La anulación de Roe v Wade tiene importancia fuera de los EE. UU. y fuera del tema del aborto. Lo que representa es que la suposición del determinismo histórico en las ideas y valores progresistas, y en sus hermanos marxistas culturales, es falsa. Durante 70 años, la sociedad occidental ha viajado en una sola dirección, hacia ‘nuevos valores’ y alejándose de los antiguos. Incluso las muy pocas figuras que lograron restaurar algo de orgullo y autoestima en Occidente, como Thatcher o Reagan, nunca hicieron retroceder la agenda del otro lado.

Esto es lo que explica la histeria de reacción a ella. Es la primera derrota del progresismo en 70 años. Es la primera vez que los viejos valores no solo se quejaron, o no fueron representados simplemente por una batalla simbólica para aceptar un status quo. Nos dice que todo el camino falso se puede revertir, que sí podemos, tanto legal como espiritualmente, caminar de regreso hacia una mejor versión de nosotros mismos. Eso es lo que aterroriza al otro lado. Es un solo paso hacia los viejos valores que creían haber matado. Es el movimiento del dedo de un Dios que creían haber matado.

Por eso es importante para ellos, por eso le temen tanto. Y por eso también es importante para nosotros.

Daniel Jupp es escritor inglés.

 

2 Comments

  1. Heidys Yepe

    Excelente! 🙏🏽

  2. Bravissimo , magnifico articulo corto sencillo y al alcance de todos, y si! Dios moviò su dedo, hay que regresar a los valores tradicionales perdidos y mancillados, al camino de Dios que tanto le temen , Justicia divina sea hecha!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*