Deporte y Salud

El “Conejo cubano” salta al futuro

Por Humberto Castro/Ego de Kaska/Opinión Cubana/RZP.

Ego de Kaska: Es domingo, 19 de marzo de 2023, en el estadio IoanDepot Park de la Pequeña Habana, y los equipos nacionales de Cuba y USA juegan por primera vez en Miami desde 1959, en la etapa semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

Un joven con pelo a lo Sam Bank-Fried y un conejo tatuado en un brazo, salta al terreno y corre hasta ser alcanzado por la seguridad y arrestado. Es Carlos Manuel Álvarez, director de la revista El Estornudo.

No lleva una camiseta del Che, sino un sweater de sobrecama de chenilla (en Miami) una pañoleta roja del konsomol leninista y/o las guerrillas latinoamericanas, y una bandera cubana en la que se lee Patria y Vida.

Dice que saltó “inspirado” por los saltos previos del artista El Sexto en el 6to inning, y del militante de FANTU, Antonio Fernández, pero curiosamente no se inspiró a saltar junto a ninguno de ellos, a pesar de que El Sexto había anunciado su acción y mostrado el cartel antes del partido.

Las épicas fotos de alta resolución, tomadas al saltarín por reporteros deportivos, aparecerían rápidamente en todas las páginas estornudes-progre en Facebook y allende los mares.

Imagínense si en un partido de 9 innings de un torneo internacional, opositores políticos saltaran al terreno para protestar por lo mismo e interrumpieran el juego cuatro o cinco veces. Lo poco agrada, lo mucho enfada, dicen los científicos boricuas.

La bandera cubana de Patria y Vida, la compró en ese momento de sublime inspiración en un estanquillo habilitado por los Marlins para protestantes cubanos inspirados. También fue pura casualidad que entrevistara a Kiele Alessandra Cabrera antes de entrar al estadio y que alguien posteara después que Carli era “su relevo”. Todo el combo.

En un salto previo, había caído en Cuba desde su exilio en México, aterrizado en San Isidro, para después transmitir una directa hollywoodense por las calles de la Habana Vieja, antes de que cayera la Gestapo, como si en Villa Maristas no lo conocieran, ni supieran minuto a minuto lo que ocurría en y alrededor del acuartelamiento de Luis Manuel Otero Alcántara y sus acompañantes, en el que medio mundo tenía puestos los ojos en vivo y en directo.

“Salté porque los presos políticos son mis amigos”, le dijo a TV Martí, o sea, el presidio político cubano son los ambias del barrio que están en el tanque.

Pero en un artículo (Yo quiero discutir de Pelota”) publicado cinco días antes en El Estornude, sus amigos eran los jugadores del Team Asere de Diaz-Canel.

“La inclusión de tres peloteros de Grandes Ligas, y varios más que militan en Ligas Menores o competiciones del Caribe, ha generado un estado de promiscuidad política muy difícilmente manejable para la ideología cerrada que alimenta el negocio de la libertad de Cuba. En el exilio, la gente celebra a escondidas o se deshace, antes de cualquier festejo, en tristes explicaciones que nadie les ha pedido, pero que un fantasma exige: el fantasma de la oposición al castrismo. Hay una disciplina partidista que finge sacrificio y mano dura desde el hedonismo cínico y las vestiduras rasgadas a la distancia, como esos sujetos estrambóticos que en los zoológicos azuzan al león desde el lado externo de la reja”.

Claro, los aterrados cubanos exiliados se esconden de los crueles agentes de la Seguridad del Estado de Hialeah para celebrar los triunfos del Team Chivato, y le dan al brillante reportero de “ideología abierta”, tristes explicaciones que no pidió.

¿Van a confundir, bárbaramente, a los peloteros con los militares castristas y convertirlos en sus enemigos?

Espero que haya visto la disciplina partidista de su amigo Yoan Moncada, quien gana $18 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago y dice desfachatadamente no tener nada que ver con Patria y Vida, para estar a tono con los bárbaros militares castristas que administran el negocio de la represión en Cuba.

“El exilio tiende a sabotear sus propios triunfos, porque hay una casta que se enriquece con el comercio de la derrota, que dice hablar por los cubanos emigrados, pero necesita que el emigrado constantemente fracase”.

¿En serio?; Cuál Fidel enardecido, Tavarish Álvarez se yergue virilmente sobre la Mesa Retonta y humilla con una frase a Randy Alonso, Humbrete López, Inmundo García y Carlos Papelazo-Puentes de Leche: (…)

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

3 Comments

  1. Wilfredo A.Ramos

    Excelente disquisición de Humberto. Sobre este susodicho person ajillo de izquierdas progres Demode hay mucha tela para cortar….yo he tenido en algunos momentos mis intercambios con su “rococó” y demagoga verborrea. En fin, un asco más de intelectualoide del siglo XXI.

    • Parece que cada generación se ve absorta por su medio y no por el objeto de que se trataría la Justicia…. se da vueltas en los EGOs en un Mundi, sin ver más adelante lo que conlleva el existir presente, abocados borregos. SARTRE tenía mucha razón pero NO la SOLUCION.

  2. Lázaro R. G. Castell

    Excelente

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*