El coloso y la zoqueta

Por Zoé Valdés.

No ha habido en los últimos tiempos en la historia del periodismo norteamericano entrevista más fuera de la ética periodística, y desagradable en todos los sentidos, que la que se pudo apreciar ayer por parte de la cadena NBC y de su periodista, si es que a eso le podemos llamar periodista, la señora Savannah Guthrie. Y digo que sobrepasó las expectativas de la ética del periodismo no como un cumplido a la afrenta o a la bravura, todo lo contrario, porque la señora Guthrie no entrevistó al presidente Donald Trump y candidato nuevamente a la presidencia, lo que cometió fue un interrogatorio pleno de arrogancia, indecencia y agresividad.

Por otra parte, el nivel de desagrado colmó la copa cuando la señora Guthrie, reiterativa, arremetió sumamente agresiva, zoqueta, deshonesta, y pudiera seguir añadiendo adjetivos que no la colocarían en el lugar que correspondería a una profesional que se respete. Porque lo peor de esa entrevista fue el poco respeto que demostró Savannah Guthrie, no por el presidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia, sino por ella misma. Me atrevería a añadir que no sólo ha firmado el final de su carrera, además ha dejado en un escalón muy bajo, pedregoso y resbaladizo a la profesión.

Por su lado, el presidente Trump -al que sentaron en una silla bastante incómoda para su corpulencia- demostró una gran coherencia en sus respuestas, certeza y buen estar en sus ademanes, y reafirmación en sus principios. Se puede o no estar de acuerdo con su estilo, pero resultó notable que una persona segura y defensor de su país estuviese dando la cara por el pueblo norteamericano. Vimos a un coloso frente a una zoqueta. A un patriota respetuoso incluso de una periodista (algo que siempre le echan en cara), de una mujer, y de una rival en lugar de una persona que debió comportarse de forma serena e imparcial, lo que no hizo y cuyo enfrentamiento no constituyó para nada el papel asignado a Guthrie.

Con el candidato Joe Biden no ha correspondido ni remotamente el mismo tratamiento, al demócrata por el contrario lo tratan con pinzas, lo acomodan en almohadones de seda, evitan las preguntas incómodas, y le esconden todos los escándalos de corrupción.

Al final el coloso barrió el piso de la peluquería con la zoqueta. Pero, hoy la prensa izquierdista y oficialista tiene, por supuesto, otra opinión.

 

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost.

 

13 Comments

  1. Ada somoza

    Magistral Zoe!! Te felicito y lo comparto!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏❤️

  2. Esperanza Benedico Huergo

    No domino el Inglés, razón por la cual no vi la entrevista, pero si la dejé unos minutos en la tv y lo que he visto a través de las RRSS, y nada más la gesticulación de bravucóna de barrio de la «periodista» dejaba ver el tono de la entrevista. Todo es una guerra contra un coloso

  3. Ana Margarita

    Totalmente de acuerdo con éste artículo, muy bien dicho y explicado como todos lo que escribe Zoé Valdés, esa entrevista fue una vergüenza, la desfachatez de esa mal llamada periodista,y la falta de respeto hacia un Presidente, pero no importa ! lo que vale es que la espuesta y la firma de conducirse del Presidente estuvo muy bien!

  4. Proud Boy Manuel Perez

    Totalmente de acuerdo con zoe el presidente Trump es un verdadero Comandante en Jefe del pueblo estadounidense y tiene que ser reverado por todos los americanos y la humanidad que vivan el Commander in Chief Trump y las «teorias conspirativas» de QAnon que son realidades y no teorias como dice la izquierda, como dijo nuestro comandante todo esto del covid19, mejor dicho VIRUS CHINO, es invento del partido comunista chino y la izquierda internacional, al que no le guste que la tierra es plana que se vaya a Marte
    VIVA TRUMP 2020
    PROUD BOY USA VIVA QAnon

  5. Lilian

    Seguí toda la entrevista en inglés, para no perderme ningún detalle. La periodista es de armas tomar, como debe ser

  6. Mirella

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices en el post ella es una arrabalera al estilo de la prensa manipuladora de los EU.

    • Trumpito otaolita noviazgo

      Siga comiendo basura que el nino lindo de trump es la loquita otaola , mejor dicho la loquita de mario diaz ballart que tiene que seguir garantizando los grants y se lo llevo a trump, claro marito tiene que garantizar el grant de sus amigos que cuando se retire ese es el trabajo que va a hacer marito meterse a hacer lobby para empresa extrajeras relacionadas con el castrismo tal como cogieron a ileana estos politicos de miami son una farsa bueno diaz ballart tambien tienen castro diaz ballart, la loca otaola pide vengaza contra rodiles y la oposicion que no le guste , solo rosa sobrevivira y cogera millones ustedes se quedan fuera
      Disfruten https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article246515480.html
      Despierten con trump hagan como mas canosa que cogio al senador democrada torricelli e hizo la ley de su nombre la salvacion de los buenos opositores esta en el drmocrata de lonea dura bob menendez trump es pro rusia y pro otaola

  7. Graciela Gregorich

    Cada cual da de lo que tiene y esa es una 🐀🐀🐀 de Alcantarilla, que no tiene una Piscataway de Respeto ni Educación . 🤮🤮🤮🤮🤮👎👎👎👎

  8. Rosalía de Miguel.

    Que lo murmuren y lo quieran humillar pero de todas formas el día 4 de noviembre el será de nuevo nuestro Presidente y nuestro héroe y volverá a hacer que está nación se respete.
    MAKE AMERICA GREAT AGAIN.

  9. Rebeca

    El título de este artículo lo dice todo.
    Savannah Guthrie, NBC, y todos los que han opinado favorablemente sobre este atropello han una vez más atropellado la profesión de periodismo.

  10. Ana Fernandez

    Comentario a la altura de la gran escritora que es. Magistral y muy verdadero. Una vez más la felicito

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*