Sociedad

El Boeing Dreamliner de Air India estrellado con destino a Gatwick que transportaba 242 personas (incluidos 53 británicos) «podría haber sufrido una pérdida de potencia justo después del despegue»…

Por James Reynolds y DAVID AVERRE/DailyMail.

Los expertos en aviación dicen que el Boeing con destino a Gatwick que se estrelló en India con 242 pasajeros a bordo, incluidos 53 británicos, puede haber perdido potencia repentinamente «en la fase más crítica del vuelo» después del despegue.

Se cree que las posibles causas incluyen un cambio rápido en el viento, el impacto de aves o el clima, y ​​todavía hay una investigación que debe descubrir qué causó que el vuelo 171 se estrellara poco después de partir del aeropuerto de Ahmedabad en Gujarat esta mañana.

Un video mostró el avión descendiendo rápidamente sobre una zona residencial con el morro inclinado y el tren de aterrizaje desplegado antes de estrellarse. Aún se desconoce el número de víctimas mortales, pero los rescatistas informaron que hasta el momento se han recuperado al menos 30 cuerpos de un edificio.

El teniente coronel John R. Davidson (retirado), ex piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y editor de Felons Assistance y consultor de seguridad de la aviación comercial, dijo que, basándose en datos preliminares de seguimiento del vuelo, el avión parecía haber alcanzado la velocidad de despegue pero no la altitud, lo que sugiere «una rotación muy tardía o una pérdida poco después del despegue».

«Hay varios escenarios posibles: problemas de empuje o de rendimiento del motor, peso excesivo de la aeronave, mala configuración del trimado o de los flaps, o una falla más crítica que afectó la capacidad de la aeronave para ascender», dijo.

‘En esta fase temprana tampoco se pueden descartar las condiciones climáticas, el viento o incluso el impacto de aves’.

El capitán Saurabh Bhatnagar, ex piloto senior, dijo al medio local NDTV que las imágenes que circulaban mostrando el aterrador descenso del avión «parecían un caso de múltiples impactos de aves en el que ambos motores perdieron potencia».

«El despegue fue perfecto», dijo. «Y justo, creo, a punto de subir el tren de aterrizaje, el avión empezó a descender, lo que solo puede ocurrir si el motor pierde potencia o el avión deja de desarrollar sustentación».

El experto en aviación Sanjay Lazar señaló que el vuelo 171, un Boeing 787 Dreamliner, tenía solo 11 años, por lo que era improbable que presentara problemas técnicos subyacentes. El avión estaba al mando del capitán Summeet Sabharwal, quien contaba con 8200 horas de experiencia.

Un impacto con un pájaro explicaría por qué la aeronave no tuvo la potencia para elevarse, dijo. Si hubo varios impactos de aves durante el despegue, probablemente no pudo haber superado el límite de 6-7 minutos y haber comenzado a caer.

En foros de pilotos, los expertos en aviación dijeron que sonaba como si la turbina Ram Air (RAT) del avión, una turbina eólica de emergencia, se hubiera desplegado poco antes del accidente.

Se espera que las autoridades inicien los procedimientos de recuperación e investigación, y aún no se ha confirmado la causa oficial del accidente. Los datos preliminares de seguimiento de vuelo de flightradar24 revelan que el avión alcanzó una altitud de tan solo 190 metros tras el despegue, una altitud muy inferior a la habitual para un avión comercial, varios minutos después de despegar…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*