Economía

El Banco de España responde al gobierno de Sánchez

Por para El Independiente.

El Banco de España asegura que las empresas no están siendo capaces de trasladar a los precios las subidas de costes que están sufriendo. Y que la mayoría, incluso, está reduciendo sus márgenes, al contrario de la tesis que mantiene el Gobierno. Lo hace en base a un nuevo artículo analítico sobre los resultados de las empresas no financieras que ha publicado este viernes.

«El crecimiento de los costes de producción unitarios se asocia a un descenso del margen empresarial. Ello sugiere que las empresas que vieron aumentar en mayor medida sus costes no los habrían podido trasladar completamente a sus clientes», asegura el supervisor en el informe, en el que añade que «las empresas que experimentaron un mayor aumento de estos costes vieron reducir sus márgenes».

En el mismo documento, sostiene que en el caso de las empresas que sí han aumentado sus precios de venta, el crecimiento de estos ha sido «similar al de los costes», que inevitablemente han ascendido por los cuellos de botella y el encarecimiento de las materias primas. Todos las conclusiones se obtienen en base al estudio de la evolución de los beneficios corporativos durante el primer trimestre de 2022…

Pulse aquí para continuar leyendo en El Independiente.

3 Comments

  1. Hay Jolines les quiere aplicar una PATRIMONIAL que significa?? que en base a lo que ud tiene en el banco que ya coge sus intereses de un dinero que no es suyo, ahora ud va a dormir y cuando se levante antes de tomar cafè si ud tenia 100 encontrà que ahora tiene 80 o sea 20 en menos y sin pedirle permiso, y como saben? porque el secreto bancario ya no existe hace un buen ratico, aqui en Italia sabemos algo sobre este tema y como siempre cosas de comunistas porque en vez de quitar el asistencialismo a muchos que ni tienen necesidad, vagos, ilegales etc no no, el dinero se lo quitan a la gente que se rompe el.. los huesos trabajando

    • Zoe Valdes

      Robo a mano armada, y como todo robo, con alevosía y a pleno sol.

      • Aqui estan intentando de nuevo la patrimonial pero menos el Partido Democrata los demas dijeron NO, luego se inventaron revisar el catasto o registro de la propiedad inmobiliaria para poner al dia el valor ( en teoria la realidad es aumentar los tax sobre la propiedad) nada que nos quieren seguir JJJJdo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*