Economía

El ataúd de la reina llega al Palacio de Buckingham mientras grandes multitudes se alinean en la ruta de Londres

Por Redacción ZoePost/Agencias.

  • El ataúd de la reina llega a Londres desde Escocia
  • Decenas de miles se alinean en las calles bajo la lluvia torrencial
  • Rey Carlos recibido en Irlanda del Norte
  • El capital se prepara para mentir en el estado

LONDRES/BELFAST, 13 sep (Reuters) – El rey Carlos y todos los miembros de alto rango de la familia real se reunieron en el Palacio de Buckingham para recibir el ataúd de la difunta reina Isabel el martes, después de que decenas de miles de personas llenaron las calles mientras era conducido. la capital británica.

En una noche oscura de fuertes lluvias, el coche fúnebre bien iluminado viajó lentamente desde un aeropuerto cercano a través de Londres, con multitudes a lo largo del camino, algunos en el camino, otros tirando flores y muchos abandonando sus autos para echar un vistazo al cortejo. .

Isabel murió en paz el jueves en su casa de vacaciones en Balmoral Castle, en las Tierras Altas de Escocia. a la edad de 96hundiendo a la nación en luto.

La muerte del monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña ha llevado a cientos de miles de personas a reunirse en los palacios reales de todo el país para expresar sus condolencias.

Charles, quien automáticamente se convirtió en rey, también está viajando por las cuatro partes del Reino Unido, para encabezar el luto.

La princesa Ana, la única hija de la reina, viajó con el ataúd tal como lo trajeron de Escocia, donde ha estado desde que Isabel murió la semana pasada.

“Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus viajes finales”, dijo Anne en un comunicado. “Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez humillante y edificante”.

Un grupo de portadores de la Royal Air Force llevó el ataúd al avión transportador. Una guardia de honor con falda escocesa del Royal Regiment of Scotland estaba de pie con las bayonetas caladas mientras una banda del regimiento tocaba el himno nacional mientras el avión comenzaba a rodar. Con eso, Escocia se despidió de la reina.

Multitudes de personas también se reunieron frente al Palacio de Buckingham, el sitio de muchas festividades memorables durante el reinado de la reina, desde celebraciones de bodas reales hasta jubileos.

El miércoles, el ataúd será llevado en un carruaje de armas como parte de una gran procesión militar a Westminster Hall, donde comenzará un período de velatorio hasta el funeral el lunes.

Se permitirá a los miembros del público pasar junto al ataúd para 24 horas al dia hasta la mañana del funeral, al que asistirán decenas de líderes mundiales incluido el presidente estadounidense Joe Biden.

RECONCILIACIÓN

En Irlanda del Norte, miles de simpatizantes saludaron a Charles con apretones de manos, sonrisas y palabras cálidas mientras caminaba entre las filas de personas que llenaban las calles frente al castillo de Hillsborough, la residencia oficial del monarca en la provincia.

Pero la visita también estuvo cargada de significado político dado el registro histórico de Gran Bretaña en Irlanda y los años más recientes de violencia en Irlanda del Norte conocidos como los Problemas.

En una ceremonia en el castillo de Hillsborough, el presidente interino de la Asamblea de Irlanda del Norte, Alex Maskey, rindió un homenaje a la reina.

El ataúd de la reina Isabel II es sacado de un avión por el Queen’s Colour Squadron en RAF Northolt en Londres, para ser llevado al Palacio de Buckingham, el martes 13 de septiembre de 2022. Kirsty Wigglesworth/Pool vía REUTERS

“La reina Isabel no fue una observadora distante en la transformación y el progreso de las relaciones en y entre estas islas”, dijo Maskey, miembro del Sinn Fein, que busca la reunificación de Irlanda.

“Ella personalmente demostró cómo los actos individuales de liderazgo positivo pueden ayudar a derribar barreras y fomentar la reconciliación”, dijo.

Maskey, quien fue internado por las autoridades como sospechoso del Ejército Republicano Irlandés en la década de 1970, dijo que Charles ya había demostrado que entendía la importancia de la reconciliación y estaba comprometido con ella.

“El desafío para todos nosotros es renovar el trabajo que tú y la reina Isabel ya han hecho”, dijo.

En 2011, Isabel se convirtió en la primera monarca británica en visitar la República de Irlanda desde la independencia de Londres casi un siglo antes.

Aunque es un potente símbolo de la unión, hizo poderosos gestos de reconciliación por el sangriento pasado de Gran Bretaña en Irlanda durante la visita de estado, que culminó con un discurso en el que expresó su pesar por siglos de conflicto.

Un año después de su visita a Irlanda, la reina, cuyo primo Lord Louis Mountbatten fue asesinado por el IRA en 1979, estrechó la mano del excomandante del IRA y luego viceprimer ministro de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, en Belfast.

Fue un hito en un proceso de paz que en gran medida puso fin a tres décadas de violencia entre facciones pro-británicas, en su mayoría protestantes, y nacionalistas, en su mayoría católicos, que buscaban reunir a Irlanda e Irlanda del Norte.

Charles, dirigiéndose a altos políticos en el castillo, dijo que estaba comprometido con el bienestar de toda la gente de Irlanda del Norte. También rindió homenaje a la reina Isabel.

“Mi madre vio cómo Irlanda del Norte atravesaba cambios trascendentales e históricos. A lo largo de todos esos años, nunca dejó de rezar por los mejores tiempos para este lugar y su gente, cuyas historias conocía, cuyas penas había sentido nuestra familia y por a quien le tenía un gran cariño y consideración”, dijo.

APOYO A CHARLES

Mientras tanto, una nueva encuesta mostró que Charles ha disfrutado de un aumento en el apoyo desde que se convirtió en rey.

Ahora, el 63% cree que será un buen rey, un aumento de 24 puntos porcentuales desde marzo, mientras que el 15% cree que hará un mal trabajo, en comparación con el 31% hace seis meses, según la encuesta de YouGov. Lee mas

Charles se había labrado un papel hablar sobre temas desde el cambio climático hasta la arquitectura, un contraste a veces controvertido con su madre, quien mantuvo ocultas sus opiniones personales durante su reinado. Lee mas

Desde que se convirtió en rey, ha dicho repetidamente que seguiría el ejemplo de su madre.

Información adicional de Amanda Ferguson en Belfast, escrito por Kate Holton, Michael Holden, Elizabeth Piper y Angus MacSwan; Editado por Janet Lawrence, Alex Richardson y Rosalba O’Brien

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*