Política

El agua tibia del espionaje cubano

El Rey de España Su Majestad Don Felipe VI recibe credenciales del embajador de Cuba, el espía, Gustavo Machín Gómez (2017)

Por Zoé Valdés.

El diario ABC de España acaba de descubrir que Cuba tiene a ese país europeo sembrado de espías. Con perdón, pero es como enterarse de la existencia del agua tibia o del hielo frío y de la nieve derretida por el sol. Desde el nefasto año 1959 hasta la fecha, el castrismo no ha dejado de infiltrar espías por todas partes; desde el día uno, reitero. Hay más espías castristas diseminados por el planeta que todo el sistema estelar y sideral del universo juntos, valga la redundancia.

Aparte, los espías no sólo son cubanos, también los hay extranjeros que espían para el castrismo, y a sueldos elevadísimos. Las historias del espionaje cubano harían explotar las gavetas de las editoriales y las pantallas de cine hollywoodense, sino fuera porque hasta las editoriales y el mismo Hollywood están plagados de espías castristas hasta el tuétano.

La sociedad castrocomunista cubana ha adoctrinado a generaciones enteras para poder convertir al ciudadano más aparentemente inocente y sin importancia en un peligroso enemigo de la libertad y en un manipulador de su prójimo. Aquella divisa reiterada desde la tribuna donde arengaba el tirano hasta la saciedad y que decía lo de “en cada cuadra un comité”, o sea, en cada barrio un sistema de chivatientes, se extendió a ‘en cada país’ un espía, un delator, un criminal.

El actual embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, es ni más ni menos un espía que fue expulsado de Estados Unidos por espionaje no declarado, entre otros oscuros asuntos. Porque también se debe saber que USA permite la estancia de espías castristas que se hayan debidamente registrado como tales.

El diario digital Españoles de Cuba lo había denunciado en numerosas ocasiones, mostrando que hasta el embajador cubano que presentó credenciales diplomáticas frente al Rey de España Su Majestad Don Felipe VI es un connotado espía expulsado, como ya dije y subrayo, de Estados Unidos. Aquí una de esas denuncias. Aquí las otras. 

¿Hicieron caso de estas denuncias y de otras que venimos haciendo desde hace tiempo como también la hice yo contra la Asociación Cuba Sí en Francia que se dedica a fotografiar a opositores y exiliados, fotografiar chapas de sus automóviles, entradas de sus casas, manifestaciones públicas, y colgar estas pruebas de violaciones de los derechos humanos como han hecho conmigo y con otros aquí en este país? Ni siquiera se molestaron en enterarse, nadie.

Con la cantidad de espías que Cuba ha inoculado en el mundo se pudiera fundar un país, qué digo, un continente, inclusive un sistema planetario. Cuba siendo una isla rodeada de mar posee más cárceles que playas y más espías que habitantes. Recuerden a Reinaldo Arenas: ““Pues Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.” O sea, cada uno de ellos potenciales espías.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost.

7 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Grandioso 🤘🇨🇺🤘

  2. Pingback: El agua tibia del espionaje cubano – – Zoé Valdés

  3. idd00jea

    Yo conozco personalmente a uno de esos espías (un ex-espía) que trabajó en la Embajada de Cuba en Madrid, y que forma parte de mi familia lejana. Posteriormente fue castigado al regresar a Cuba por vender información privilegiada a personajes de la nomenklatura económica de Cuba sin permiso de sus jefes, y actualmente está intentando “desesperadamente” emigrar a USA, donde tiene una hermana y otros familiares que no quieren saber nada de él.

  4. Iván Davis

    Todos los embajadores cubanos en los distintos países con los cuales tienen relaciones ,pertenecen a la inteligencia cubana,el que no lo quiera admitir es porque no quiere

  5. Alejandro González Acosta

    Cuando el espiado consiente el espionaje se convierte en cómplice además de víctima.

  6. Angel Gutierrez

    España está plagada de espías cubanos desde el año de la polka. El sistema de adoctrinamiento y lavado de cerebro en Cuba, durante décadas el G2 controlando todos los medios de comunicación, ha sido efectivo en producir decenas de miles de caballas chivatientes. En Europa hay muchísimos, es fácil para el G2 comprarlos: Tú chivateas a tus compañeros y te dejamos entrar en Cuba cuantas veces quieras sin problemas. Excompañeros míos de trabajo recibían científicos en su casa de Bélgica y los ayudaban, no de gratis, sino para saber si pensaban regresar a la cárcel de Cuba e informar en consecuencia. Todavía me escribe haciéndose pasar como mi amigo. Arenas nos conocía bien, la cantidad de canallas q genera Cuba es incomparablemente mayor q cualquier otro país de acuerdo a su población. Incluso aquí en EEUU con décadas viviendo aquí siguen colaborando con la Gestapo cubana intentando joderle la vida a los que se atreven a denunciar a la caterva de animales, asesinos y torturadores q gobierna Cuba desde 1960.

  7. Isidroq

    Das en el clavo con el número planetario de la gigantesca red de espias castristas regados por todo el mundo.
    Vale recordar que este Gustavito fue, junto a Jose (chusma)fina Vidal y (al jefe en la sombra) Alejandro Castro Espin, los negociadores frente al equipo de Obama. Los mismos que obtuvieron todo a cambio de nada. Por tal logro, lo premiaron con el puesto de embajador en España y la mayoria de los españoles, ni se dan cuenta de la perlita que le han metido en casa. Este señor ha sido criado como un niño de porcelana por el régimen, dado su estirpe de ser hijo del comunista aventurero Gustavo Machin (padre), muerto como guerrillero junto al asesino Ernesto Guevara en Bolivia. Sus metas en España han de ser muy importantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*