Edito Aclaración

Zoé Valdés

Por Zoé Valdés.

En ZoePost la libertad de expresión es eso, libertad de expresión. La opinión es libertad, y se respeta. En este medio he decidido, personal e individualmente, situarme a favor del pueblo ucraniano frente a la invasión criminal de Ucrania por Vladimir Putin, y -subrayo- en apoyo exclusivo del pueblo ucraniano y en contra de las atrocidades de Vladimir Putin (alias Polonio), asesino y envenenador de periodistas y opositores en su propio país, Rusia. Considero que Volodymyr Zelenskyi se ha portado muy valientemente quedándose en Ucrania y enfrentando al invasor -lo que encuentro admirable-; otros en su lugar se habrían largado; es todo. Como tantas veces he dicho hasta el hartazgo: no apuesto por ningún político en el poder. Apuesto por las ideas, quede claro. Soy antifascista, anticomunista, y antiislamista, porque decidí hace mucho rato ser una persona libre.

En el equipo de ZoePost no todos coinciden con mi posición; al menos que yo conozca porque ellos lo han expresado así, tres miembros, entre el equipo y los colaboradores, se sitúan del lado de Putin y de Rusia, por las razones que sean, es su problema, no el mío. Aunque nos moleste, es su derecho, aunque éste sea discutible, y reprobable, desde los puntos de vista de cada cual.

En ZoePost nadie ha sido ni será expulsado por su forma de pensar, salvo que ésta sea abiertamente fascista o comunista en cualquiera de sus criminales manifestaciones. ZoePost nada tiene que ver con el Partido Nacionalista de los Trabajadores Alemanes, ni con el PCUS, ni con el PCC, PCCH (…), ni con ninguna orden ideológico-religiosa como la islamista. De modo que, reitero, de ZoePost no hemos expulsado a nadie por sus opiniones, ni lo haremos. Los que se han marchado lo han hecho por decisiones única y exclusivamente concernientes a su persona y a sus intereses. Los que deciden escribir a favor o en contra desde sus ideas con relación a Ucrania y a la invasión de Putin, pueden hacerlo. De hecho yo misma mandé un mensaje por Whatssap al equipo en ese sentido, a pocos días de haberse iniciado la tragedia de la guerra. Los que han decidido dar su opinión en las redes sociales sin manifestarse en el periódico también tienen su derecho, aunque no siempre mi apoyo. Cualquier género de mal entendido proveniente de ese tipo de determinación incumbe sólo a los que así lo decidieron, no al diario digital ZoePost, y mucho menos a mí.

Valga la aclaración para añadir que no entraré al trapo de nadie ni con nadie, y preferiría que este diario no sea objeto de manipulaciones ni chismorreteos en tal dirección. Nunca será mi estilo. Tampoco la paranoia a pulso y por gusto va con mi personalidad.

Muchas gracias. P’alante es p’allá. Seguimos. Viva Ucrania. Viva Cuba. Libres ambas.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora General de ZoePost y de Libertad de Prensa Foundation. Fundadora y Voz Delegada de Movimiento Republicano Libertario Martiano..

11 Comments

  1. Wladimiro Adame de Heu

    Felicidades

  2. Justo A Ruiz

    bien por ti

  3. Félix Antonio Rojas G

    Cuanta gloria…

    Del lado de Ucrania, del NOW, y de todo lo que sea contra los fucking soviéticos y sus relatos
    No olvidar las latas de ají relleno cuanto daño ke hizo a la población hambrienta e de experimentación de Cuba

  4. Juan Fernandez

    Excelente postura

  5. miriam morales

    Putin es un abusador y asesino. Lo que ha hecho es lo mismo que Stalin. Es un perro stalinista. Gracias Zoe.

  6. Isidro Quiroga Codina

    Admirable tu pronunciamiento.

  7. Gustavo Lima

    Muy buena actitud, libre pensamiento y libertad de palabra, respetando siempre la individualidad, al fin algo puro y limpio en la prensa, no opiniones perniciosas

  8. Carlos M. Estefanía

    Comparto en redes el editorial. Pocos medios de comunicación defienden la libertad de pensamiento, respetando las diferencias de opinión, incluso entre sus colaboradores (me consta), como ZoePost. Felicidades.

  9. Jaime Santisteban

    Y Viva Rusia, también, porque no?. Realmente nos son los lideres políticos, los que sufren, sino los pueblos. Por acá, el gobierno aplica sanciones a Rusia, y el pueblo es el que sufre las sanciones, tanto el ruso como el de aquí. En realidad un pequeño sacrificio para apoyar al pueblo ucraniano. Quizás DT, el moñe, hubiera evitado llegar a estos extremos, puesto que era un hombre para respetar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*