Por Edgardo Pinell/El Debate.
Con palabras llenas de emoción y profundo pragmatismo, la escritora cubana Zoé Valdés presentó en el CEU su última obra titulada ‘Yo acuso, Cuba llora‘ como parte de un doloroso clamor por el sufrimiento cubano y un llamamiento al despertar ante la inoculación del castrocomunismo en todos los países.
Valdés fue presentada por Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda, directora del Instituto CEU de Estudios Americanos mismo en la que la autora cubana es parte de su Consejo Asesor.
La presentación del libro contó con los comentarios introductorios de Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso y recientemente electo eurodiputado por Vox. Para Frías lo que subyace en la obra es «la terrorífica idea que antes del asalto al poder por parte del castrismo no había nada y que todo comienza con la Revolución Cubana».
«Ellos imponen el relato y mediante una estrategia cultural construyen una idea romántica del castrismo» pero «Zoé entiende la guerra cultural y explica cómo avanzan gracias a la complicidad de Europa y la ONU» señaló el director de Disenso.
Precisamente, al tomar la palabra, Valdésexplicó que «hay que dar la batalla cultural y para ello es necesario estudiar la historia» al tiempo que definió el estilo combativo de la obra al señalar que el libro no se trata de un acto de resistencia sino que la idea es «enfrentarse y vencer»…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.