Mundo

ED: Nicolás Petro confiesa que la campaña presidencial de su padre se financió con dinero del narcotráfico

Por El Debate.

Se abre ahora una situación inédita en Colombia al saberse que el presidente Gustavo Petro llegó al poder gracias al dinero del narcotráfico.

La campaña electoral que llevó a la presidencia de Colombia al exguerrillero izquierdista Gustavo Petro se financió en parte con dinero ilícito procedente del narcotráfico.
Así lo reconoció su hijo, Nicolás Petro, durante su declaración ante la Fiscalía que le investiga por los delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.
El primogénito del presidente colombiano fue detenido el sábado pasado por estos delitos junto con su exesposa, Daysuris Vásquez, acusada de blanqueo de capitales y violación de datos personales.
La declaración de Vásquez fue la que permitió abrir el caso al denunciar que su entonces marido había recibido dinero del narcotraficante Santander Lopesierra para financiar la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.
Sin embargo, Nicolás Petro se habría quedado con todo el dinero para su enriquecimiento, y lo habría dedicado a la compra de propiedades de lujo en Bogotá y Barranquilla, automóviles de alta gama y complementos de moda de primeras marcas.
Ahora, la confesión de Nicolás Petro implicando directamente a los responsables de campaña que llevó a su padre a la presidencia ha desatado una tormenta en Colombia.
Petro habría empleado parte del dinero procedente del narcotráfico, y de otras fuentes igualmente ilícitas, para empujar la campaña electoral de su padre, y parte para su propio enriquecimiento.
«En realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas (de Nicolás Petro) y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego», manifestó en una audiencia el fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Burgos…
Compartir

One Comment

  1. De tal palo tal astilla. Reza el refrán.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*