Cultura/Educación

ED. Muere a los 100 años la actriz Maria Riva, hija de Marlene Dietrich

Por Jorge Aznal/El Debate.

La actriz Maria Riva, hija única de Marlene Dietrich, falleció este miércoles a los 100 años mientras dormía en su casa de Nuevo México (Estados Unidos). Su muerte fue comunicada por su hijo Peter, con quien vivía, a The Hollywood ReporterLos fantasmas atacan al jefe, la comedia protagonizada por Bill Murray en 1988, fue la última película de una actriz que para entonces ya llevaba más de 30 años retirada de la actuación.

La hija de una estrella del cine como Marlene Dietrich siguió el camino de las series, como Studio 1, el primer programa sobre antologías dramáticas de la televisión, allá por 1948, y que contó con directores como Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor) o Franklin J. Schaffner (El planeta de los simiosPatton). Robert Montgomery presentaTarget y Suspense fueron otras de las producciones para televisión en las que participó.

De niña, Maria Riva apareció junto a su madre en Capricho imperial, la película de 1934 de Josef von Sternberg donde interpretaba a Catalina la Grande de pequeña, y dos años después lo haría también en el largometraje El jardín de Alá, de David O. Selznick. La princesa encantadora, también de 1936, fue su tercera y última aparición en el cine hasta 1988, con Los fantasmas atacan al jefe. El resto de sus trabajos fueron para la televisión y la publicidad…

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*